The Hu es una banda de Mongolia que combina heavy metal y el tradicional canto de garganta de Mongolia. Sus primeros dos videos ("Yuve Yuve Yu" y "Wolf Totem") inmediatamente se volvieron virales y le dieron a la banda más de 30 millones de visitas. La reacción explosiva a The Hu resultó en una serie de características sobre la banda en medios internacionales como NPR, ET India Times, Playboy México, Jack Canal + Fr, Hong Kong 01, DW News Germany y otros.

El nombre de la banda, The Hu, es la palabra raíz mongol para ser humano. Ellos llaman a su estilo "Hunnu Rock" … inspirado en el Hunnu, un antiguo imperio mongol, conocido como Los Huns en la cultura occidental. Algunas de las letras de la banda incluyen viejos gritos de guerra mongoles y poesía.

Fundada en 2016 en Ulán Bator, Mongolia, por su productor Dashka, junto con los miembros Gala, Jaya, Temka y Enkush. The Hu combina la música rock con la instrumentación tradicional de Mongolia, como el Morin Khuur (violín de cabeza de caballo), Tovshuur (guitarra mongol), Tumur Khuur (arpa de mandíbula), el canto gutural de la garganta y el bombo bajo y tambores de roca. Los cuatro miembros han obtenido títulos de licenciatura o superior en música y tienen varios años de experiencia en giras por Asia y la costa del Pacífico.

Desde la formación de la banda, han estado trabajando en su primer álbum, The Gereg. La palabra Gereg fue utilizada como el primer "Pasaporte" diplomático por el imperio mongol durante la época de Genghis Khan. El álbum contiene nueve canciones que incluyen éxitos virales "Yuve Yuve Yu" y "Wolf Totem", y fue lanzado el 13 de septiembre de 2019 a través de Eleven Seven Music.

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.