Detrás del nombre artístico de The Black Madonna se esconde Marea Stamper, una activista del house que en los últimos años se ha convertido en una de las DJ's más solicitadas tanto en Europa como en Estados Unidos, donde ha compartido con Derrick Carter y Frankie Knuckles el puesto de DJ residente del Smart Bar de Chicago. Marea destaca por su firme actitud feminista y su apoyo a la comunidad queer y trans. Resume su filosofía en líneas como estas: "La música de baile necesita riot grrrls. La música de baile necesita a Patti Smith. Necesita a DJ Sprinkles. La música de baile necesita algo de incomodidad además de euforia. La música de baile necesita sal en sus heridas. La música de baile necesita a mujeres con más de 40. La música de baile necesita maricones de mal humor y adolescentes que estén cansados de esta mierda. La música de baile necesita escritores y críticos y académicos e historiadores. La música de baile necesita personas pobres y personas que no cuenen con el calzado adecuado para entrar en un club. La música de baile necesita camisas sin cuello. La música de baile necesita personas que luchan durante toda la semana".".

Con una concepción de la electrónica en la que tienen tanta importancia las sesiones trufadas de perlas oscuras como el feminismo y el hedonismo, la de Kentucky también ha hecho sus pinitos como productora firmando éxitos como “Exodus” y “Stay”, entre otros. En sus sesiones, siempre disfrutables y reveladoras, caben desde Arthur Baker a Metro Area pasando por Merle o The Flirts. Con el tiempo, la virgen negra se convierte en directora artística del club y empieza a programar nuevas sonoridades a partir de la contratación de artistas como Honey Soundsystem, DVS1, Regis o Honey Dijon.

La nueva filosofía del garito queda bien resumida en esta declaración de principios: "La música de baile necesita grrrls antidisturbios. La música de baile necesita a Patti Smith. Necesita a DJ Sprinkles. La música de baile necesita un cierto malestar en su euforia. La música de baile necesita sal en sus heridas. La música de baile necesita a mujeres mayores de 40.

Home Taping Is Killing Music, Stripped & Chewed y The Nite Owl Diner son algunos de los sellos en los que ha publicado sus EP y singles desde 2012 que es cuando irrumpe por primera vez en el mercado.

Artistas similares