La armonía raíces trío de voces los abisinios se formó en 1968 por los miembros fundadores Donald Manning, Manning y Bernard Collins, Linford. Fue en 1969 con su liberación "Satta Massagana", grabado en el Studio Coxson Dodd Una etiqueta-un himno rastafari basado en el lenguaje amárico Etiopía, que les lanzó a las filas de los grandes de la música reggae. "Satta Massagana" se convirtió en una de las canciones más populares del reggae, convirtiéndose en un himno que se escuchó en las radios, en los salones de baile y en las iglesias de Jamaica. Estaba cubierto también por el mundo muchos otros artistas internacionales "incluyendo Tercera. Lo que siguió fue una serie de éxitos de los cuales incluyó "Declaración de Derechos", "Yi Mas Gan". y "Que mis días Be Long". Los primeros discos eran una colección de singles grabados a lo largo de la década de 1970 en su propio sello-Clinch, de los cuales incluye "Forward On To Zion" (1976) y "Arise" (1978).

El grupo se separó en 1980, durante la separación del grupo co-fundador Donald Manning realizó a nivel internacional bajo el nombre The Abyssinians con su hermano Carlton Manning (de Carlton y calzado El) y el cantante David Morrison. En Jamaica, Bernard Collins realizó en el escenario con su antiguo socio de George Henry .. En 1989, Donald, Bernard y Linford se unieron de nuevo para grabar en los próximos tres años. Estas sesiones dieron como resultado que el álbum lanzado originalmente, "$ 19.95 + IVA" en 1995 con un número muy limitado de CD's impresos. Sólo los artistas! Los registros se dio cuenta de la importancia de este álbum y en 1998 re-titulado y re-lanzado el álbum como "Reunión". "Reunión" ahora se mantiene firme como uno de los mejores álbumes abisinios.

En 2004, Donald Manning y Collins Bernard reunieron en el escenario por primera vez en más de diez años junto con el cantante David Morrison, realizando una gira por toda Europa en el invierno, en el Reggae de Colorado en las rocas en el verano, y en diciembre en un doble semana gira por la costa de California. En febrero y marzo de 2005 regresaron para una extensa gira por Europa, y durante el verano de 2005 una gira por la costa oeste de California, Oregon y las Montañas Rocosas en Montana, Utah y Colorado. Durante el verano también se realizó en la 12 ª Anual de Sierra Nevada World Music Festival, La 10 ª Anual de Monterey Bay Reggae Festival y la 4ta Entrega Anual del Alma Rebelde Festival.

Hasta Heartbeat Records reeditó Satta Massagana (también conocido como hacia adelante en Sión) en 1993, pocos grupos de reggae fueron más de un enigma que los abisinios. "Satta Massagana," se ha denominado como "himno nacional del reggae." La sesión de grabación que dio "Satta" fue organizada y financiada de manera independiente y claramente marcado un punto de inflexión para el reggae - lírica, rítmica, y espiritualmente.

Donald Manning se explica cómo nació la canción. "Carlton escribió" Happy Land " con letras,' No es una tierra muy, muy lejos, donde no hay noche, sólo hay día. Mira en el libro de la vida, y verás que hay una tierra muy, muy lejana. "

"Satta Massagana" (que significa 'dar gracias') es, obviamente, destaca por su uso de amárico, el idioma de Etiopía (Abisinia). El amárico es el resultado de la influencia rastafari Donald Manning en el grupo. El estudio de amárico en Kingston, en los años 60 era una función de la post-colonial, la identidad pan-africana y la conciencia rastafari barrer el ghetto a partir de 1966 Haile Selassie visita a la isla. Collins recuerda cómo Neville Donald, el hermano solía enseñar amárico en el área de Jonestown de Kingston. " fue un hombre que solía tener clases por allí, donde todos podamos ir y aprender el idioma, porque él utiliza para obtener los libros de Etiopía a través de Inglaterra -…. Opiniones etíopes Y esos libros contienen todas las literaturas que que necesitamos… Eso es ¿cómo es que conocer el amárico… bredren de todo para ir allí y aprender. "

Donald Manning explica el amárico en algunas de las composiciones conocidas del grupo. "Tena Yi stillin. Igzhabhier Dina Y Mas Gan. Massagana Satta. Cuando digo "Dina" significa "buena", "Igzhabier" significa "Dios", "Y Mas Gan", "que puede ser alabado," así que corregir el error que hice de 'Satta Massagana' . "Tena Yi stillin 'saludos." medios Que significa "buenos días". Que significa 'adiós'. Que significa "buenas tardes". Esto significa que la salud, que Él dará por ti. '"

El legendario "Satta" sesión de grabación incluido Leroy Sibbles en el bajo, Callendar Fil en la batería, Eric Frater en la guitarra, Robbie Lyn en los teclados, Vin Gordon en el trombón y Félix "Deadley Headley" Bennett en el saxofón. "Esa canción realmente, nadie en especial un acuerdo específico para esa canción", recuerda Bernard Collins. "Fuimos allí cantando la canción en nuestras guitarras. Causa que tuvo como la progresión de la melodía. Así que fuimos allí a jugar los acordes y todo en la guitarra, y mientras jugamos, todo el mundo acaba de llegar Causa in estos hombres eran músicos profesionales.. . Haffe Usted dice que hizo todo el arreglo en realidad, Leroy Sibbles se sienten fuera de su propia línea de bajo, Deadley Headley causa que no ir allí sin acuerdo especial -… solo los acordes básicos y la progresión de la canción y la melodía. Es sólo una canción vibras.

" se publicó por primera vez en Clinch, que fue lanzado como" tierra lejana. " No fue sino hasta después de un tiempo, Donald Manning dicen que deberíamos llamarlo "Satta Massagana, y luego de hecho el registro de la canción" Satta Massagana, los tres miembros de la propietaria de los derechos de autor. Los tres se unieron en torno para ayudar a conseguir presionado, llegar a las tiendas de discos, y todo.

"Tenemos constancia de que canción en marzo de 1969, y no fue hasta cerca de 1970 que Joe Gibbs en realidad una grabación de la misma. Él fue el primero que hizo una versión de repetición de grabación, que él llamó "un tanto", un instrumental con los Destructores. Eso lo hace Tommy McCook, Bobby Ellis, y que venga por parte de algunos hornsmen otros. Y jugando en la radio. un solo instrumental. Pero … versiones instrumentales solo traer de vuelta el expediente de vuelta al pueblo, porque cuando lanzado por primera vez, se jugaba sólo en el salón de baile. Porque "Satta" es realmente una canción dancehall en aquellos días. Los compradores de casas no tienen. Fue la gente solo sistema de sonido, pero no fue sino hasta que Joe Gibbs llevar a cabo esta versión que todo el mundo empiezan a ir a esta canción. "

El original "Satta" la grabación fue "versionado" (remezclado y / o voz de nuevo) más de una docena de veces, incluyendo 'remake propia "Mabrak," una respuesta directa a Joe Gibbs los abisinios "A modo." Instrumentales incluyen "Tormenta", con Bongo Herman, y varios Tommy McCook / Vivien cuerno Hall doblajes como "Mandela". Collins, posteriormente re-expresó la canción como "Satta Me No Nacido / Yah." Prince Far I, Big Youth, Dillinger y otros también tomó fotos en el ritmo. Desde su debut en 1969, casi todos los productores en el reggae ha rehecho "Satta," y, literalmente, cientos de nuevas versiones de la canción existe.

Collins dice que "Satta" está en la raíz del dancehall y el dub moderno. " era como el canto dancehall en primer lugar. Y el doblaje en primer lugar, "Satta Massagana. … Si usted escucha a la otra cara de 'Mabrak, "mismo" Satta "la versión… Es drum and bass. Dado que grabamos esa canción en dos niveles . Cuando yo estaba en el estudio de un día, cortando un estampador pura, uno de mis bredren acaba de poner en pista , y que acaba de obtener el drum and bass. Y le digo, 'pero espera, este bien común de sonido! Y acabamos de soltar la otra cara de 'Mabrak,' que es 'Issat' -. Puro drum and bass, y que tocaba en el salón de baile, regular Porque hemos utilizado para vender una gran cantidad de placas de dub, como un especial al sonido. sistemas -. Sir George, Tubby, y todos ellos listos Sun (soundsystems) Porque tenemos la cera dub de las cosas bien en el salón de baile, ya partir de ahí se encuentra el doblaje y la versión comenzar surgiendo Desde 1970 vienen abajo… . Versión negocio! " Los abisinios aparecieron cantando "Satta" en un estilo a capella en la película Raíces, reggae, rock en 1976 y nuevamente en Rockers en 1978. Estos son los aspectos de la película sólo se conoce del trío original.

papel clave Carlton Manning en la mentoría los abisinios es comparable al papel Joe Higgs juega con los años anteriores Wailers. No sólo el entrenador Carlton Manning el trío en el canto la armonía de acordes menores que definiría su estilo, pero él enseñó a Donald a tocar la guitarra. Donald Manning recuerda los esfuerzos de su hermano. "La mayoría de la armonía que cantamos, Carlton nos enseñan, porque yo y Bernard estaba cantando juntos y Carlton me dijo que porque yo estaba tocando la guitarra, Bernard cantará hace que yo… Así que yo canto es necesario que el la armonía. "

Carlton Manning se explica cómo el estilo acorde armonía menores que desarrolló con los zapatos caracteriza los abisinios. " armonías son principalmente acordes menores en un 7, 9, 13 de la armonía. Si conoce la , tiene que tratar con los acordes y formular las armonías a partir de ahí, si los artistas pueden tener. acordes menores son complejas. Las escalas no son las escalas regulares. Tienes que saber lo que estás haciendo musicalmente. se obtiene el sonido del Lejano Oriente. "

Desde principios de los años a mediados de los años 70, los abisinios registrado con moderación, pero la calidad del trabajo del grupo fue notable. Bernard Collins volvió a Studio One en 1970 (sin los hermanos Manning) para grabar "Declaración de Derechos", con George Henry y Sibbles Leroy corista. La grabación aparece un acuerdo esencial y la melodía del órgano de Jackie Mittoo y el ritmo de Leroy Sibbles en el bajo y Leroy "Horsemouth" Wallace en la batería. En particular, la canción fue una de las favoritas de Bob Marley, y una influencia lírica se puede escuchar en The Wailers 'bien conocida "Get Up, Stand Up", grabado en 1973.

Las sesiones de grabación junto abisinios dado "Que mis días Be Long" y "Pobre Jason Whyte," ambos publicados en 45 años en la etiqueta del grupo Clinch. Otro de los temas más perdurables del grupo fue "Y Mas Gan", grabado para Lloyd "Matador" Daley en 1972. Otros singles, incluyendo "La razón de tiempo", "Leggo Beast", y "Love Comes and Goes", seguida a mediados de los años 70.

El álbum abisinios la plena se registraron los primeros en 1976 y es considerado como uno de los más grandes en la historia de la música jamaicana. Las sesiones fueron supervisadas por Clive Hunt y resultó en el álbum se conoce tanto como hacia adelante en Sión y Massagana Satta. Cada canción destila la esencia espiritual de los abisinios. Lamentablemente, las cintas fueron pirateados, y el álbum no vio la liberación legítimos hasta el latido del corazón (EE.UU.) y Luna Azul (Francia) se publicó a mediados de los años 90.

Collins recuerda los períodos de sesiones para el álbum. "Es un disco muy original. Todo el mundo sí mismos poner en él. Sé que me puse lo profundo de ese álbum. Y me imagino que la bredren otros también.

"La historia es que tiene una empresa en ese momento aquí el nombre de sonido Trac Pat Cooper le había gente como Clive Hunt, Geoffrey Chung, Mikey Chung -…. Todos los de primera clase de trabajo con la de la empresa. Donald me dijo estas personas les gustaría grabar el álbum, así que fuimos allí y establecer diez pistas… pero antes de que termine el álbum es como… algo salió mal en la empresa. No sé lo que van mal, pero el director de la empresa en realidad se fue a Estados Unidos. Clive Hunt tenía las cintas, y al comprobar Clive Hunt fe averiguar qué pasa con el disco, nos dijo que todo el mundo ha ido, y la mayoría de las le puede hacer es tomar la cinta y tratar de hacer algo de dinero para sí mismo. Así que él comience a imprimir los registros aquí . "

El grupo es profundamente espiritual, letras africéntrico se cristalizaron en prácticamente todos los cortes del álbum, y presentó nuevas versiones de "Satta", "Declaración de Derechos" y "Y Mas Gan". obra maestra de Donald Manning "África Race" es una de la definición de composiciones del álbum y de la carrera del grupo. Después de un solo de guitarra acústica seductoramente bella de Mikey Chung, la canción estalla en un himno de raíces escalofriante. Las letras hablan con orgullo de la herencia africana y la supervivencia de la esclavitud. Donald Manning explica la inspiración. "Fui a la sala de cine en el nombre de Jamaica Tropical. Y les estaba mostrando una película… Les traía esclavos de África, y la película que yo lloro… Cuando veo lo que ellos los traten a ellos el esclavo. Cuando los remaba el bote, el hombre toca el tambor para que tire el remo… y cuando ellos no podía remar el barco más, que tirarlos por la borda y algunos de ellos mueren. Algunos de ellos saltan por la borda y, una gran cantidad de diferentes lo malo, el mal pasar. Es por eso que hago esa canción, 'somos los descendientes de esclavos de la raza africana. Estamos orgullosos, no es ninguna vergüenza. "

A pesar de la liberación ilegítimo de las sesiones de Clive Hunt, el éxito de la "Tenayistillin" solo en Inglaterra ganado la credibilidad suficiente abisinios con Virgin que el grupo se convirtió en uno de los cultivos firmado con el gigante del Reino Unido en 1978. El fruto del acuerdo Virgen fue el álbum Levántate, un buen esfuerzo, pero ciertamente no es la piedra angular que el grupo necesitaba para el éxito comercial internacional. La subexposición de las sesiones de Clive Hunt fue uno de las mayores tragedias de la carrera de los abisinios.
El grupo ganó cierta exposición a través de su actuación en Sunsplash II en 1979, aunque el rendimiento no fue incluido en la película documental del evento.

Adelante, lanzado en 1982 por el cocodrilo en los EE.UU., recogido algunos primeros temas como "Jerusalén" (b-side con el original "Satta" 45), "Mabrak", "Número peculiar," varios cortes excelente Bernard Collins en solitario, más " hacia adelante en Sión "y el remake de" Satta, "tanto de las sesiones de Clive Hunt.

Los abisinios estaban inactivos a mediados de los años 80, debido a Linford Manning dejó Jamaica en 1980, y Donald dejó en 1984. Bernard Collins fue a Nueva York en 1986 para trabajar en un álbum en HC Phillip Smart y estudio de F en Long Island. Muchas de las pistas se utilizaría para el álbum últimos días. Los abisinios jugaría Sunsplash de Jamaica en 1989 y en Europa en 1990 y, a continuación Linford Manning dejó el grupo para siempre. El grupo repetirá el Sunsplash 92 en Montego Bay.

Durante los años 90, el álbum fue lanzado hacia adelante en CD (Musidisc), así como se llama Best Of (Musidisc), que cuenta con muchos difícil de encontrar individuales desde los primeros años del grupo. Satta Dub (TABOU.1) y la Declaración de Dub (latido) cuentan con Karl dub Pitterson mezclas de muchas pistas de las sesiones de Clive Hunt junto a otros seleccionados dubs. Levántate Virgen reeditado en CD en los años 90.

Collins entiende la lucha de los abisinios todavía tienen que soportar a garantizar que el nombre es conocido y recordado. "En Jamaica, aquí y ahora, los abisinios tienen un nombre, sí, en un área determinada. Si un llamamiento a" Satta Massagana "," Declaración de los Derechos Humanos, "todo el mundo conoce esas canciones, pero si usted dice" abisinios "a la mayoría de los jóvenes los jóvenes, no lo sé. A veces ellos ni siquiera saben lo que la palabra 'Abisinia' decir. Nunca oír esa palabra. Pero 'Massagana Satta' si usted dice o "Declaración de Derechos," saben que el canción. "

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.