TanStuPids

29 de Abril de 2011, poco antes de telonear a Els Amics de les Arts, tres tipos de Castellón deciden que el mundo les conocerá como “TanStuPids”, precisamente como se llama una de sus canciones.
“Al principio –estúpido- era un adjetivo no despectivo que hablaba del hombre que se sorprende y se queda extasiado ante las cosas maravillosas de este mundo, después se pensó que maravillarse y mostrar los sentimientos no era bueno para el hombre y la palabra cayó en un significado despectivo que también nos gusta, porque refleja la pasividad y la estupidez de la sociedad ante los problemas que nos crean unos pocos”.

NO BUSQUES LAS GUITARRAS… NO ESTÁN

TanStupids confiesan haber entrado en contacto gracias a las redes sociales, aunque ya se conocian de la escena musical de Castellón. JOAN VILLALONGA (piano, teclados y voz), DIEGO BARBERÀ (bajo y voz) y TICO PORCAR (batería y voz), que venían de experiencias anteriores, se unieron “para hacer un tipo de música diferente del que habíamos hecho y con las mentes abiertas para que cada uno aportara lo que le pareciera más oportuno”. El grupo no tiene inconveniente en definirse como “POP ALTERNATIVO SIN GUITARRAS”.

Como no podía ser de otra manera en estos tiempos, internet puso en contacto a TanStuPids y a Flor y Nata Records, y el “fechazo”… o “la conexión USB” fue instantánea. El resultado es el disco de debut llamando también “TanStuPids”. Un EP como primera entrega de cinco canciones.

El disco es un trabajo en equipo en el que se pueden escuchar lineas de bajo potentes, unas veces limpias y otras distorsionadas, juegos vocales y pianos que pasan de la delicadeza al descontrol controlado, baterías sólidas pero ricas en matices y composiciones que pasan por tantos estilos que resultan dificil de definir.

Y, si el grupo es TanStuPids y el disco se llama TanStuPids, el primer single se llama…
pués si… “ Tan Estúpids”, una canción que ironiza sobre la sociedad de consumo y en la que los tres componentes se reparten las estrofas a la hora de poner la voz. Todo un himno en contra del consumismo más desbocado.

Influéncias: Ben Folds, Jamie Cullum, Randy Newman, Travis, Led Zeppelin, el primer Elthon John, Brian Wilson, Crowed House, Jaco Pastorius y … Maria Jesús y su Acordeón.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.