El pianista italiano Stefano Bollani pertenece a esa generación de jóvenes músicos europeos que se siente igualmente identificado con el jazz americano, la música europea y las tradiciones populares, dejando su impronta personal en todo aquello que interpreta. En lugar de apelar a virtuosos efectos, Bollani aplica una pulida técnica sin dejar a un lado su versatilidad y buen sentido del humor. En sus composiciones logra un confortable equilibrio entre melodías claramente delineadas y estructuras abiertas, lo que hace de este pianista un músico imprescindible para el jazz contemporáneo.

A los seis años, Stefano quiere ser cantante, así empieza a tocar el piano para acompañar su voz. Algunos años después graba una cinta y se la envía a su músico preferido, Renato Carosone. Que contesta a su correo invitándolo a escuchar mucho blues y jazz.Hace su debut profesional a la edad de quince años. Desde este momento se dedica totalmente a la música.
Stefano Bollani termina el Conservatorio Luigi Cherubini de Firenze en el 1993, empezando pronto a colaborar con algunos de los más conocidos músicos Italianos, como Raf, Lorenzo Cherubini (Jovanotti), Laura Pausini y otros. Esta experiencia como «session man» pero no dura mucho, porque pronto se convierte en uno de los mas conocidos pianistas jazz de su país.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.