Otro Dj que aparece en los charts de medio mundo seguramente gracias a convertirse en uno de los últimos fichajes del sello Cocoon con el doce pulgadas Sea Of Sand de 2006 a medias con otro israelí, Guy Gerber, y en el que se mostraban las líneas maestras de esta joven promesa: melancolía, épica y lisergia detroitiana.

Nacido en Ashkelon pero residente en la ciudad de Tel Aviv desde donde ha montado los sellos Slow & Low Records (mayormente progressive house) y Be As One Imprint (donde publica material de la cantera israelí como Gel Abril o Itamar Sagi). También es co-fundador del sello Sick Watona, que regenta a medias con Ricky Ryan. También ha producido para el sello de la promotora de fiestas Renaissance con el que graba un álbum, State Of No One en otoño de 2007. Un año después hace su debut en el sello Ovum Recordings con el maxi Tokyo Shanghai / Quivery.

Parece que el israelí Shlomi Aber quiere convertirse en el nuevo Sven Vath, al menos en lo que a descubrimientos de nuevas promesas se refiere, y, ya puestos, se embarca en la labor de mostrarnos la emergente, y efectiva, escena electrónica israelí, que parece que tiene mucho que decirnos.

Shlomi Aber es un nuevo descubrimiento el que se ha hecho este año. Y con una grandísima proyección de futuro, una manera de pensar futurista que lleva su sonido un paso más allá, los trabajos de estudio de Shlomi, junto su calendario como dj, son la razón por la cuál le hace ser uno de lo más prometedores dj y productor, por el nuevo talento musical que surge en la escena de hoy con este chico.

Su reconocimiento comenzó a principios de 2006, cuando las revistas y playlists de muchos de los mejores djs como John Digweed, Sven Väth, Danny Tenaglia, Carl Graig, Josh Wink, Tiefschwarz y Pete Tong.

Shlomi Aber se ha establecido como un dj de nueva generación. Tanto su producción como sets están basados alrededor de la musica electrónica, del Techno e influencias de la música house, creando un sonido único en armonía inteligente y futurista. Sus inspiraciones musicales abarcan varios géneros, como el jazz y funk, house y minimal, además del acid y techno, todo esto contribuye a un sonido y estilo único.

Los sets de Shlomi Aber son sonidos calientes y te hacen pensar en los mejores días de la música. sus sellos ”Renaissance“, “Ovum“, y “Cocoon“ Shlomi Aber también recientemente ha lanzado su propia etiqueta ”Be As One Recordings”

Aunque lleva 7 u 8 años en la producción con estilos muy underground y techno progy-minimal, progy-techno, tech-house y smooth-techno con otros nombres, es desde 2006 cuando ha empezado a destacar y hasta hoy ha editado grandísimas cosas, en un espacio de tiempo muy corto.

Según el le gustan,dentro de la música los sonidos atmosféricos, y sus influencias musicales fueron los Depeche Mode y the scorpions , la música disco, techno 80´s y el sonido de detroit.

Artistas similares