Sergio Rivero Hernández (1 de abril de 1986, Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria, España) es un cantante de música pop. Ganó la cuarta edición del concurso televisivo Operación Triunfo. Ha vendido en total más de 200.000 discos a nivel nacional.

Sergio Rivero fue el ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo, tras dejar su trabajo como cajero de un hipermercado para ingresar en la academia. Es gran amante de las baladas, del soul y del rhythm & blues. Su artista más admirada es Alicia Keys. Jamás participó antes en algún grupo de música.

Sus primeros estudios los realizó en el Oakley College, hasta los 6 años, y después pasó al Canterbury School, donde concluyó el bachillerato. Por esta razón, sus profesores de la academia, como por ejemplo Ángel Yacer o Edith Salazar, han destacado, dentro de sus muchas cualidades, la pronunciación del inglés.

Tras la selectividad, Sergio comenzó la Licenciatura de Derecho, pero no concluyó la carrera y dejó de lado los libros para entregarse a la música. Él mismo se define como extravertido, amigo de sus amigos y poco rencoroso. Sergio reconoce que su gran pasión sería vivir de la música y cree que está realmente preparado para ello, tanto mental como musicalmente.

El 29 de noviembre de 2005, el artista canario publica su primer álbum: Quiero. Es un disco grabado en Roma y Madrid. Sus canciones forman parte de un gran abanico de estilos desde el primer single; la canción Cómo cambia la vida, un bolero en el que enseña su lado más tierno y las cualidades de su voz. A su vez en el disco aparecen estilos latinos enriquecidos con instrumentos atípicos en el pop como el timple canario y el acordeón. Su segundo single fue "Me envenena". Consiguió el Disco de platino en solo 5 días de ventas y lleva vendidas más de 150.000 discos según su agencia de contratación RLM. La canción La llave de tu corazón fue compuesta por él y por Pablo Pinilla, productor del disco.

El 28 de noviembre de 2006 se publica su segundo disco Contigo, a través de Sony BMG. El single de presentación es Contigo, origen del título del disco.

Cinco meses más tarde, Sergio regresó a la escena musical con el segundo single del disco, el tema "Bajo El Sol". Con esto, Sergio y Sony BMG finalizan definitivamente la promoción del disco Contigo, en el cual dicho disco ha vendido más de 60.000 copias.

En junio de 2007 Sergio Rivero ingresa en el "Musician Institute" de Los Ángeles (California) para perfeccionar sus conocimientos de piano e impulsar su incursión en la composición.

Sergio Rivero, junto con Malú, participó en el musical Jesucristo Superstar con el tema Getsemaní.

Discografía

Álbumes

* 2005 - "Quiero" (+ 150.000 copias vendidas). 1 disco de platino
* 2006 - "Contigo" (+60.000 copias vendidas). 1 disco de oro

Singles

2005 "Como cambia la vida"
2006 "Me envenena"
2006 "A escondidas"
2006 "Contigo"
2007 "Bajo el sol"

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 5,99 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.