Rumba Tres (o Rumba 3) es un grupo español de rumba procedente de Cataluña, formado por Pedro Capdevila, Juan Capdevila y José Sardaña.
Los dos hermanos, Pedro y Juan , unidos por su gran amistad con José desde su encuentro en la escuela nacional Cristóbal Colon.

Tras el éxito popular que obtuvieron en cafés, plazas y jardines, se plantearon seriamente la posibilidad de canalizar adecuadamente y de forma eficaz, tan dispersos y poco remuneradores esfuerzos.

En los inicios de su trayectoria profesional en el mundo de la música, se dieron a conocer como “Los Espontáneos”.

Ya como "Rumba Tres" publicaron su primer disco en 1970, con temas como Tu nombre y Besos. Más tarde vinieron otros discos como Los palitos, Ana María, Beatriz y Me marcharé. Durante esa década, se convirtieron en uno de los referentes de la rumba en España, junto a Peret y a Los Amaya.

Su primer gran éxito fue Perdido amor. Más adelante publicaron títulos, como Que tengo lo que quiero. El grupo contó con Manuel Sánchez Pernía como autor de varios temas exitosos, siendo responsable de "No sé, no sé" la canción más conocida de la banda a lo largo de su dilatada carrera y con la cual lograron ventas millonarias y encabezar numerosas listas nacionales e internacionales de éxitos musicales.1 En el año 78 participaron también en el festival de Sopot logrando el premio especial de la radiotelevisión polaca.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.