Seria imposible, a estas alturas, hablar de la Historia de la escena Hardcore estatal y dejarnos a Proudz. Formados en Madrid en 1997, este cuarteto se ha impuesto a todas las tormentas y ha superado todos los obstáculos hasta ganarse un espacio en los corazones de todos los seguidores de la música Hardcore en nuestro país. Junto a bandas como Versvs, Like peter at home, Inside me, Mal Chance o Kausa de Alarma, Proudz encabezaron en 1997 un resurgimiento lleno de orgullo y mala fama en la escena musical de Madrid. Sus conciertos en la capital son de visita obligada para los amantes de los sonidos NYHC y Old School, donde el pit y los sing a longs constantes, son la marca de la casa de los conciertos de Proudz. El Mensaje es básico; Hardcore, amistad, traición y orgullo.

Tras una demo autoeditada en 1998, Su primer larga duración "Solo los fuertes" salio a la calle en noviembre de 1999 por Backside Records y rápidamente y en cuestión de semanas Proudz estaban en boca de todos, Habían sacado un disco totalmente desde el corazón; rabioso, agresivo, crudo, rápido y lleno de himnos al mas puro estilo de bandas como Madball, Agnostic Front, Hatebreed o Sick of it all . En poco tiempo ya estaban girando por toda la península y allí donde iban sus shows eran autenticas batallas campales. Ciudades como Barcelona, Bilbao, Vigo, Málaga, Murcia, Burgos o Madrid…han sido testigos de la apisonadora Madrileña, y que poco a poco se esta haciendo un gran hueco en la imparable escena Hardcore Europea, habiendo tocado con bandas de nombre internacional como Madball, Sworn Enemy, Angel Crew, 100 Demons, No turning Back, The Business, Shutdown, Born From pain, Indecision, Stamping Ground, Backfire, Do Or Die y muchas mas…

En el año 2001 la banda comenzó la producción de su segundo trabajo "Ajuste de Cuentas" (Backside 2001) que se grabó en los estudios Cube de Madrid bajo la producción de uno Alberto Seara. "Ajuste de Cuentas" sera el álbum que les consolidaría como una de las mejores y mas honestas bandas de nuestro país, Proudz se mantenian fieles a su estilo, rudo y callejero… Tras grandes criticas, la banda se embarca en una gira que les lleva durante 3 meses por todas las comunidades autónomas de la península, Por desgracia, cuando se encontraban en plena gira y negociando a la vez con uno de los sellos mas emblematicos de la escena Europea, problemas en el seno del grupo, y que venian de hace tiempo, hacen que Proudz se separe en Abril del 2002, dejando un gran hueco en la escena y que a día de hoy, ninguna banda ha podido ocupar.

En Abril del 2003, tras un año de inactividad, fueron invitados para participar en la primera edicion del Festival HFMN de Manresa. La idea de hacer una reunion puntual para este Festival se convirtio en una realidad y sobre las tablas de uno de los conciertos mas miticos de Proudz (sino el que mas) se fraguo lo inevitable; Proudz volvian y esta vez se quedaban.

Tras una pequeña gira junto a los Valencianos Ownfight, Proudz se encerraron en el local para escribir uno de los mejores discos en la historia de la musica Underground Española, "Rey de Reyes" que finalmente fue editado en Octubre del 2004 a traves de Potencial Hardcore.

Despues de una gira Europea y algunos conciertos en la peninsula y Portugal, David Fraile, el que fuera Bateria del grupo durante 5 años decidio abandonar por problemas personales. En verano del 2005 la banda comenzo a escribir el siguiente trabajo de estudio, un EP de 6 temas titulado "Pura Vida", ultimo disco hasta la fecha.

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.