Los Pistones fueron un grupo de pop-rock madrileño de los años 80.

El grupo lo formaron en 1980 Ricardo Chirinos (guitarra y voz), José López (teclados y voz), Juan Luis Ambite (bajo) y Ramón López (batería). Grabaron una primera maqueta, con temas como "Los Ramones" o "Vuelve pronto", que sonó en varias emisoras. Gracias a esta maqueta, consiguieron el apoyo de Paco Martín, quien intentó conseguirles un contrato con alguna discográfica. Al no tener éxito, Martín fundó, junto con su socio Julio Ruiz, un nuevo sello discográfico cuyo nombre estaba formado por las iniciales de ambos, MR.

El primer disco editado por MR fue el EP de Los Pistones Las siete menos cuarto (1982), que contenía cuatro temas de un pop muy influido por la new wave británica, entre ellos la canción "Te brillan los ojos". Tuvo bastante éxito su canción "El pistolero", incluida en su primer álbum, Persecución, producido por Ariel Rot. Sin embargo, poco después de la publicación de este disco, Ricardo debió realizar el servicio militar, por lo cual el grupo estuvo casi tres años sin grabar. Paco Martín decidió entonces editar un álbum (Primeros tiempos, 1984) en su sello (ahora llamado Twins) recogiendo grabaciones anteriores del grupo que habían aparecido en singles y EPs.

Tras regresar Ricardo de la mili, grabaron un nuevo disco, Canciones de lustre, que apareció en 1987 en el sello Ariola. Disgustados con el trato que la discográfica había dispensado a su nueva obra, editaron con Twins su siguiente trabajo, el miniLP, de sólo cinco temas, Cien veces no. Poco después de la publicación de este disco, decidieron disolver el grupo. Volvieron a reunirse, sin embargo, cinco años después, para realizar varios conciertos y grabar un nuevo disco.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.