Xavi, Eloy y Jose (contabajo, semibateria y piano) allá por el 1985 empezaron a a ensayar temas propios en su local mientras encontraban un guitarrista para el grupo. Virgili, un compañero de trabajo de Jose, fue el encargado de las 6 cuerdas.
Llegaron a grabar maquetas muy interesantes con la colaboraci..n de Mois..s Sorolla (Rebeldes) e incluso habiendo sido teloneros de los mismísimos Matchbox. Hasta entonces quedará cerrada esta primera etapa con: Josep Virgili a la guitarra, Xavi Gavin al contrabajo, Jose Mota al piano y Eloy Cuadra a la batería y voz
Después Xavi Gav..n montaría su propio grupo y Pink Cats frenaba su proyección durante algunos meses ya que los bajistas andaban muy solicitados y entraría en una dinámica de confusión y relax (sin prisa pero sin pausa).
Pocos meses después de la marcha de Xavi, aparecería Esther, el tono rosa del grupo, con su bajo acústico se suaviza el repertorio. Con Esther cerrando este nuevo cuarteto, se hicieron muchísimos conciertos, mas de los esperados ya que tuvieron una continuidad de casi cinco años, en los que el repertorio salía con los ojos cerrados. Y es que empezaron fuerte su segunda etapa, ya que en 1993 ganaron un concurso premiado con una grabación en CD (con el tema Pacharán) y osaron salir a tierras francesas y moverse por Madrid, Zaragoza, Teruel etc. El repertorio fue cogiendo fuerza con versiones de los grandes pioneros y ampliando sus temas propios cargados de fuerza, contundencia y sencillez.
Pero la monotonía y la saturación de conciertos es su ciudad hizo que los ensayos bajaran su intensidad y por causas ajenas a su voluntad y razones de peso, Pink Cats recibiría un duro revés, un mazazo duro de superar. La banda se quedaría con tan solo batería y piano, ya que Virgili y Esther dejaban la banda.
Todo llega casi sin quererlo, pendientes de otro guitarrista, apareció Fernando un bajista, que rápidamente se adaptará al estilo de Pink Cats que a punto de llegar a la disolución, hizo revivir la llama para abandonar el ocaso al que estaban condenados, después de casi tres años fuera de los escenarios.
De la mano de Fernando llegará Marc, un guitarrista de sobrada calidad como para ponerse al día en un abrir y cerrar de ojos. Se empezaron a pulir temas y a crear otros nuevos con tal facilidad que pronto empezar..an a hacer bolos y el repertorio adquirir..a una nueva dimensi..n en la que los temas quedaban cerrados con bastantes arreglos y muchos m..s completos, y es que ya hab..a cierta madurez.
En esta nueva etapa, se grabaron los mejores temas de Pink Cats, como “B..same”, “Chica del mont..n”, “Pasarlo bien”, “No quiero volver” y un largo etc..tera, que pasaban desde el country, rythm and blues, rock and roll e incluso el pop.
En esta etapa, llegarán a grabar un tema para un homenaje a Stray Cats, en el que participaron otros como Carlos Segarra, Gatos Locos… en el 2002, al mando de Lauren Jordan, el productor del disco. Marc muy a su pesar abandona la banda, tremendamente obligado por una agenda de trabajo que le impedía disfrutar de sus ratos de ocio, aunque mantendrán contacto telefónico la cosa ahí quedó.
Actualmente Virgili volvió a la formación junto con Manolo otro músico que comparte local de ensayo con su otra banda. Ahora con proyectos nuevos y con buen rock and roll.

Artistas similares