Nació en Málaga el 11 de marzo de 1984, sus padres no tienen nada que ver con la música. Su madre trabajaba en un hotel así que todo fue por su propia cuenta. Ella le compró su primera guitarra española cuando tenía cuatro años. La música ha sido una obsesión en su vida desde pequeño y cuando se enfadaba se refugiaba en ella.
A los nueve años comenzó a tocar el piano y su mente se abrió armónicamente y comenzó a estudiar sobre el instrumento. Desde entonces Pablo no recuerda haber vivido sin ella. A los 17 años empezó a tocar en los hoteles de la Costa del Sol. Aunque su primer sueldo lo ganó en Londres, donde trabajaba en un pub poniendo cervezas.
En 2008 se dio a conocer en el reality show de Telecinco, Operación Triunfo donde comenzó a tocar y cantar en serio. Durante su estancia en OT en 2008 firmó Agua, a medias con el productor Kike Santander, que se convirtió en la canción oficial del programa y de la Exposición Universal de Zaragoza de ese mismo año dedicada al agua. Sin embargo, no logró ganar el concurso quedando en segunda posición

Además de cantante y pianista, es un prestigioso compositor que ha trabajajo para estrellas del pop español como Malú o Pablo Alborán. Anteriormente, perteneció al grupo Niño Raro. Antes del lanzamiento de su primer single, Pablo López también se presentó al público colaborando en el álbum Más Mío de David Bustamante.
Tras firmar un contrato con Universal Music, Pablo López presentó en 2013 su primer sencillo titulado «Vi», un adelanto de su primer álbum en solitario. Kim Fanlo, Vicen Martínez y Félix Fanlo forman la banda que acompaña al cantautor malagueño.
Actualmente se encuentra promocionando su primer álbum en solitario «Once historias y un piano», publicado en septiembre de 2013 y que abre así un año de conciertos y firmas de discos por toda España

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.