Pablo Carbonell es un artista español, nacido el 28 de Julio de 1962 en Cádiz aunque creció en Huelva.
A principios de los años 80 formó un dúo junto con Pedro Reyes en Madrid. Participó en el programa La Bola de Cristal.

Posteriormente, en el año 1985 formó el grupo de música Los Toreros Muertos (con los argentinos Many Moure y Guillermo Piccolini) hasta el año 1992, con canciones tan conocidas como «Mi agüita amarilla». Después de esta época comienza a colaborar con el Gran Wyoming en programas de televisión como «La noche se mueve», «El peor programa de la semana», o el popular «Caiga quien caiga», en el que hacía de reportero callejero poniendo a los políticos siempre en difíciles encrucijadas con sus inoportunas preguntas.

También compaginó estas tareas con otras como actor en distintas películas del cine español.

También ha sido director de una película: Atún y chocolate. Coescribió junto a Eva Salmerón la novela Sinsáhara, editada en inicio por Microscopia del papel y actualmente puede encontrarse en la editorial Punto de lectura.

Participó como reportero en el programa de la cadena «Cuatro»: «1 equipo» y como reportero de investigación humorístico en el programa «Buenafuente», en su etapa de Antena 3.

Ha colaborado como jurado en el Talent Show, Tu si que vales y en el 2008 se incorpora a la 16º temporada de la serie Hospital Central. Asimismo, desde septiembre de 2008 conduce el espacio El intermedio, en La Sexta, la noche de los viernes.

Forma parte de la discográfica 18 Chulos Records junto con otros artístas como Javier Krahe, Javier Ruibal, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Faemino y Santiago Segura. Interpreta tres de los «18 Boleros chulos» que editaron en 2003.

Discografía
Toreros Muertos 30 Años De Éxitos (1986)
Por Biafra (1987)
Mundo Caracol (1989)
Cantan En Español (1992)
Los Toreros Muertos (2007)

En solitario [editar]Aceitunas y Estrellas (2000)
Rock and roll alimaña (2004)
Atún y chocolate OST (2004)

Con otros artistas 18 Boleros chulos (2003): El huerfanito, Yo te diré y Permítame
Y todo es vanidad: Homenaje a Javier Krahe (2004): Si lo llego a saber

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.