Los Negramaro son seis músicos, nacidos y crecidos en la provincia de Lecce, Italia. Gracias a numerosas presentaciones en vivo llegaron a ser muy pronto un fenómeno emergente del circuito alternativo.
En Febrero del 2004 sale publicado el álbum ‘’000577’’ realizado con la colaboración del productor Corrado Rustici para las canciones ‘’Evidentemente’’, ‘’Es-senza’’, Scusa se non piango’’, y ‘’Come sempre’’ Este ultimo es escogido por Alessandro D’alatri para el spot celebrativo del 50 aniversario de la RAI.
A la confirmación de la fuerte vocación para las presentaciones en vivo del grupo de rock salentino, en el verano del 2004 los Negramaro inician un tour nuevo, con momentos importantes como el concierto del Primo Di Maggio (Primero de Mayo) en Roma, el M.E.I. DI FAENZA E AREZZO WAVE LOVE FESTIVAL, y un notable suceso en los principales clubs durante el otoño
La presencia de los Negramaro en el ‘’CONCERTONE’’ en la plaza San Giovanni, al M.E.I. y el . AREZZO se repite en el 2005.
Giuliano Sangiorgi, líder vocal del grupo, compone todos las canciones de los Negramaro, es autor y compositor de la canción ‘’LE PAROLE CHE NON TI HO DETTO’’ tema escogido e interpretado por ANDREA BOCELLI en su ultimo álbum ‘’ANDREA’’.
El segundo álbum de los Negramaro se titula ‘’MENTRE TUTTO SCORRE’’ publicado en febrero del 2005; producido y arreglado por CORRADO RUSTICI y los mismos Negramaro, el álbum contiene 11 canciones, un cover de ‘’L’IMMENSITÀ’’, histórico suceso de DON BACKY, y contiene la extraordinaria tuba de Paolo Fresu en ‘’SOLO PER TE’’.
‘’Mentre tutto scorre’’ es también la canción con la que los Negramaro ganaron el Premio de la Critica, Radio & TV en la 55esima edición del Festival de Sanremo y es la banda sonora de la película ‘’La febbre’’ de Alessandro d’Alatri, que escogió ocho canciones del álbum de los Negramaro para la banda sonora de la película.
En marzo del 2005, han representado a Italia en Londres, con ELIO y LE STORIE TERE, para la fundación AREZZO WAVE, en el evento músical Arezzo Wave Love Festival
En junio del mismo año participan en HEINEKEN JAMMIN’ FESTIVAL, abriendo los shows de los Oasis, regresan a Heineken JAMMIN’ FESTIVAL en el 2006 de headliner con los Depeche Mode.
Los Negramaro continúan continúan con su aportación privilegiada con el cine, llamando para dirigir el video de ‘’ESTATE’’, segundo sencillo del álbum ‘’MENTRE TUTTO SCORRE’’, Silvio Muccino. El video es filmado en PORTO CESAREO, en Salento, Italia y marca el regreso a los orígenes del grupo de rock pugliese.
El verano corona el suceso de los Negramaro con la victoria en el FESTIVALBAR 2005 con el premio REVELACIÓN. En septiembre el grupo cierra los MTV DAY en Bolonia, cantando frente a ochenta mil personas.
En octubre los Negramaro ganan el premio MIA MARTINI como grupo REVELACION del año, en el mismo mes ‘’SOLO3MIN’’ el nuevo sencillo, es ya una de las primeras diez canciones más escuchadas en la radio. El video tiene de protagonista a la joven actriz VALERIA SOLARINO.
En noviembre en los MTV EUROPE AWARDS de Lisboa, los Negramaro ganan el premio BEST ITALIAN ACT. Algunos días después, ganan por el mejor video de un artista EMERGENTE, el premio VIDEOCLIP ITALIANO con ‘’Mentre tutto scorre’’ y el premio M.E.I. como mejor banda EMERGENTE del año.
El 25 de noviembre sale publicada la SPECIAL LIMITED EDITION del álbum ‘’MENTRE TUTTO SCORRE’’. La nueva edición del álbum esta acompañada por el DVD del concierto que los Negramaro tuvieron en el MTV DAY 2005 el 17 de septiembre en Bolonia.
En febrero del 2006, los Negramaro ganan el NASTRO D’ARGENTO’’ como mejor canción con ‘’MENTRE TUTTO SCORRE’’ y como mejor banda sonora, en colaboración con FABIO BAROVERO, ROY PACI, SIMONE FABBRONI Y LUIS SICILIANO.
A un año de la participación en el Festival de Sanremo, los Negramaro regresan en marzo del 2006, al escenario del Teatro Ariston para recoger el premio SIAE, por el suceso obtenido de la canción “MENTRE TUTTO SCORRE’’ en la venta de discos, en las presentaciones publicas (conciertos y discotecas), television, radio y en las salas cinematográficas. A poco mas de un año de su publicación, ‘’MENTRE TUTTO SCORRE’’ se convierte en Multiplatino.
‘’MENTRE TUTTO SCORRE PALATOUR06’’ una gira que registra otras ochenta mil presencias en los estadios italianos, se concluye con la fecha del FORO de ASSAGO (17 de marzo del 2006). El concierto es protagonista del primer DVD en directo de los Negramaro, CO-producido por MTV ITALIA, Publicado el 26 de Mayo en compañía al sencillo ‘’NUVOLE E LENZUOLA’’ que incluye también la versión en español de la canción y el inédito ‘’ASTOLFO’’.
Entre enero y abril del 2007 los Negramaro viajan a los Estados Unidos para seguir la producción del nuevo álbum, confiado en CORRADO RUSTICI.
El 8 de junio se publica el nuevo álbum ‘’La Finestra’’ el disco, grabado en los Plant Studios de San Francisco y masterizado en STERLING SOUND de NEW YORK, es producido por CORRADO RUSTICI y arreglado por Corrado Rustici y Negramaro. Las letras y la música son de Giuliano Sangiorgi.
‘’La Finestra’’ es un álbum de catorce canciones entre SONIDOS ROCK, melodías inspiradas en la grande tradición italiana, SPUNT electrónicos y letras ‘’VISUALESI’, que diseñan imágenes, metáforas para investigar un inconveniente social y personal en manera no especifica.

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 5,99 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!
MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.