Formada en 2003, bajo el nombre de “Dark Wood”, la banda comenzó practicando un Black Metal crudo y directo. Pronto se cambió el nombre a “Mortis Cruentus” porque se adecuaba mas al estilo que se transmitía en esos primeros años.

Tras varios cambios en la formación, solo permanece en ella uno de sus miembros fundadores, Luis (bajo). Las sucesivas incorporaciones fueron aportando nuevos matices a la música de Mortis Cruentus. Primero fue Dani (batería), con el que el grupo se estrenó en su primer directo. Mas tarde llegaría Miguel (guitarra). Puesto que la formación contaba hasta ese momento con una sola guitarra, esta incorporación supuso un gran avance en la calidad y consistencia de los temas. Posteriormente entraría Juan P. (voz), un cantante con mucha experiencia que aportó un mayor carácter y dureza en las voces. Finalmente la última incorporación fue la de Toño (guitarra rítmica) debido a la marcha de el otro miembro fundador que aún permanecía en el grupo, que a su vez era principal compositor de los temas hasta ese momento.

Con la actual formación, el grupo no ha parado de trabajar en la búsqueda de un sonido personal y lleno de detalles provenientes de una amplia gama de estilos. Cada miembro del grupo aporta una visión diferente del mundo que se refleja en la composición de los temas, hecho que ha desembocado en un viraje desde el Black de la vieja escuela hasta un Death Melódico en el que entran también otros elementos, incluso sin olvidarse de esos inicios.

Actualmente se ha editado de forma autoproducida una demo de dos canciones. Esta es la primera incursión del grupo en un estudio profesional y se compone de los temas, Maid of the Mist y After Dusk. Mientras, la banda sigue con sus actuaciones en directo y con la preparación de lo que será su primer disco, con fecha de entrada a estudio para el 2008.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.