Mónica Naranjo Carrasco, nació el 23 de Mayo de 1974, en Figueras, una ciudad de la provincia de Gerona, en Cataluña, España. Fue una de las principales voces y de las más representativas de finales de los 90’s en España y Latinoamérica.
Discografia: «Mónica Naranjo» (1994), «Palabra de Mujer» (1997), «Minage» (2000), «Chicas Malas» (2001), «Bad Girls» (2003), «Colección Privada» (2005), «Tarántula» (2008), «Stage» (2009) y «Adagio» (2009). Mónica Naranjo ha vendido más de 8.000.000 de copias entre discos y singles.

Actualmente, Mónica Naranjo se encuentra inmersa en su gira Adagio Tour, donde ha adaptado sus grandes exitos al estilo sinfónico.


Mónica Naranjo
Grabó su primer disco en 1994, Mónica Naranjo. No logró mucha aceptación en España, pero marchó a México, donde terminó triunfando, vendiendo más de un millón y medio de copias del álbum en toda Latinoamérica. En esta época colaboró con artistas como Richard Cocciante, Ricky Martin, Magneto o Mikel Herzog. Fue apodada la chica bicolor porque por aquel tiempo tenía el cabello mitad rubio y la otra mitad de color moreno.


Palabra de Mujer
En 1997, publicó su segundo álbum (y por ahora el más exitoso), Palabra de Mujer, que supuso su consagración internacional al vender dos millones y medios de unidades, principalmente entre España y México. Canciones como Desátame o Pantera en libertad la situaron por fin como una auténtica Diva en su país natal. Tambien ese mismo año, Monica Naranjo recibió el World Music Award por ser las artistas Latinas más vendedoras del año en todo el mundo. Ya en 1998, recibió el Premio Amigo como reconocimiento al éxito obtenido con este disco en España, del cual fueron lanzados 8 singles, de 10 canciones que contenía el álbum.


Minage
Su tercer y más personal álbum se tituló Minage (editado en 2000 por Sony Music), y está consagrado a su cantante preferida, la italiana Mina, con quien interpretó una canción del disco .Él se encuentra entre tú y yo.De hecho, fue producido por Massimiliano Pani, hijo de la propia Mina; también estuvieron involucrados el ex-Roxy Music Phil Manzanera y los mega-productores Brian Rawling y Graham Stack, artífices de éxitos como Believe de Cher, Bailamos de Enrique Iglesias o When The Heartache Is Over, de Tina Turner. Este disco triunfó de nuevo (más de 500.000 copias sólo en España), y le llevó a actuar con diversas personalidades como Luciano Pavarotti o Al Bano Carrisi. En ese año, Mónica fue nominada a los premios MTV Europa, como Mejor Solista/Grupo Español. La canción Sobreviviré, primer sencillo extraído de Minage, se convirtió en un auténtico himno para la sociedad española del momento, sin dejar de lado por supuesto las pistas de baile, donde Mónica es, fue y será siempre una reina.


Chicas Malas / Bad Girls
A finales del año 2001, publicó su cuarto disco, Chicas Malas, el mejor de su carrera en lo referente a producción, grabación y participación de grandes de la música como Diane Warren, Gregg Alexander o Louis Biancaniello; aun así no resultó un éxito comercial (100.000 en España) comparado con sus anteriores grabaciones. Fue grabado entre Barcelona, Madrid, Londres, Roma, Milán, Los Ángeles, Nashville y San Francisco. El título alude a la conocida frase de Mae West: «Las chicas buenas van al cielo, pero la malas van a todas partes». Sony Latin publicó un Grandes Éxitos en el año 2002 en Latinoamérica (con temas únicamente de sus dos primeros álbums) y también fue elegida para cantar el tema Shake The House (en español Santa Señal), producido por Emilio Estefan, Jr. que representó a España en el Mundial de Fútbol de Corea y Japón.

En el año 2003, se propuso dar el salto internacional con ,una versión en inglés de su álbum Chicas Malas. Triunfó relativamente con el único sencillo publicado, I Ain’t Gonna Cry, en varios países como Rumanía, Grecia y Alemania. Aun así, la reestructuración de su discográfica la llevó a perder la confianza depositada en ella y el disco se ha convertido en una pieza de coleccionismo.


Colección Privada
Tras cuatro años de silencio debido a un retiro profesional voluntario, Mónica lanzó en 2005 Colección Privada, un recopilatorio de sus 11 años de carrera donde recoge lo mejor de sus cuatro discos, sus mejores remixes, un álbum en directo, un DVD (con un concierto de su gira Minage y material extra como videoclips, discografía,…) y una canción inédita: Enamorada De Ti, la cual entró directamente al número uno en ventas en España y se mantuvo varias semanas consecutivas. Mónica Naranjo termina con la publicación de este recopilatorio su contrato con la discográfica SonyBMG, siendo de momento su futura compañía una incógnita.

Tarántula (2008)
Último disco de Mónica, del que lleva trabajando un largo tiempo viajando por medio mundo para elaborar un complejo entramado de sonidos, flashes musicales y fusiones de ritmos que forman parte este nuevo trabajo. El nuevo material ha sido grabado en los mejores estudios de producción del mundo: Nueva York, Berlín, Londres y Barcelona han visto nacer y crecer este ambicioso proyecto.

Stage (2009)
CD + DVD que recoge el concierto que Mónica ofrecia en Madrid el 19 de Septiembre de 2008.
Este trabajo se editaba en 3 formatos. El pre-estreno del DVD tuvo lugar en algunos cines de España.

Adagio (2009)
Este CD+DVD recoge el concierto sinfónico que Mónica Naranjo ofreció el 16 de Octubre de 2009 en el Teatro de la Ciudad, en Mexico. Un concierto unico, en el que la diva regresaba a la tierra azteca despues de tantos años.

Otros trabajos
También participó en el disco homenaje de los cantantes españoles a la música brasileña titulado Samba Pa’ Ti cantando el tema de Vinicio De Moraes, Insensatez, que curiosamente también cantó Mina. Su éxito de 1998 Empiezo a Recordarte fue incluido en el disco-homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M de Madrid.
En diciembre de 2005, participó en la gala Rocío… Siempre de TVE donde actuó en directo junto a la fallecida Rocío Jurado, interpretando emotivamente la canción Punto de partida. En enero de 2006 se editó un CD+DVD de la gala, que ha llegado a los puestos más altos de ventas.
Mónica tambien ha grabado un dúo con el cantante Raphael, interpretando el tema «Amame o dejame» de su album «Palabra de mujer».

Aparte de su música, Mónica ha participado en dos películas, Marujas Asesinas y Yo Puta, en las cuales ha realizado un pequeño cameo.


Sitio oficial: http://www.monicanaranjo.com/ y fansite oficial www.monicanaranjo.info

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 8 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.