Formados en Barcelona en 1999, Mishima debutaban en 2000 con “Lipstick Traces”, un primer disco cantado en inglés con el que ya lograron el aplauso de la crítica quien no ahorró comparaciones con grandes maestros de la orfebrería pop como Arab Strap, The Magnetic Fields o The Divine Comedy, y al que seguiría el también brillante “The Fall Of Public Man” (03), con el que continuarían aumentando su prestigio. Aunque no fue hasta la publicación de su tercer álbum, “Trucar A Casa. Recollir Les Fotos. Pagar La Multa” (05), cuando Mishima dieron un verdadero salto cuantitativo y cualitativo multiplicando fans y elogios gracias a un disco cantado casi íntegramente en catalán con el que por fin parecían atreverse a ser cien por cien ellos mismos. Considerado como su disco de madurez, en “Trucar A Casa…” David Carabén y los suyos -Marc Lloret (ex Felicidad Blanch), Dani Vega (Egotrip, Vyvian), Oscar d’Aniello (Facto Delafé Y las Flores Azules) y Dani Acedo (Vyvian)- lograron construir un preciso álbum de imágenes cotidianas en el que los pequeños gestos (llamar a casa, recoger las fotos, pagar la multa) cobraban sentido.

Con una marcada vocación literaria -tal vez por ello toman su nombre del malogrado escritor japonés Yukio Mishima- , para su cuarto álbum David ha escrito de nuevo canciones-historias que canta sin afectación en catalán, su lengua materna aunque su madre sea holandesa, y que envuelve en melodías a medio camino entre la efervescencia pop y la canción de autor, en la estela de propuestas tan personales como las de The National o Lambchop.

Sones publica hoy Ordre i Aventura envuelto de expectación



Sin renunciar a su vocación de antihéroe romántico, David Carabén descubre su lado más poético y menos narrador en el que, a principios de Abril, será el quinto álbum de Mishima: Ordre i Aventura. Como quien busca un orden espiritual en la aventura de vivir, el artista barcelonés escribe por primera vez sobre “más allás” antes que sobre “más acás” y se pregunta, en un lenguaje llano y directo, por sus “para siempres”.

En el plano musical, Mishima perseveran en esa manera única de decir que es ya su principal seña de identidad: la canción de autor hecha en banda, la técnica al servicio de la inspiración, un sonido a medio camino entre el rock, el pop y el folk que vuelve a cristalizar bajo la tutela de Paco Loco en los estudios que han hecho de El Puerto de Santa María el verdadero sancta sanctórum del indie ibérico.

Con Alfons Serra (Nisei) y Xavi Caparrós (Linn Youki) cubriendo en directo las bajas de Oscar D’Aniello (batería) y Dani Acedo (bajo), respectivamente, el quinteto continúa –¡y de qué manera!- lo comenzado en Set Tota La Vida (2007), uno de los discos de la década para Rockdelux y Avui y, junto al Alegria de Antònia Font, el gran detonador de la reciente explosión del pop en catalán. Chispazo, estrella y caricia: el momento de Mishima.

Mishima en “Ordre i Aventura” son: David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Oscar D’Aniello i Dani Acedo.

Mishima en directo son: David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Alfons Serra i Xavi Caparrós.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.