Mirémonos
Alex y Miguel llevaban muchos años siendo grandes amigos, ambos guitarristas, y a pesar de tener ideas y gustos musicales muy similares nunca empezaron a tocar juntos hasta finales del 2008. Empezaron sólo ellos dos, con Miguel a la batería y Alex de guitarra, generando material bastante experimental que sería caldo de cultivo para temas que más adelante desarrollarían en Mirémonos.

Para comienzos del 2009 decidieron que querían montar algo en serio, pero con Miguel a la guitarra y como cantante por lo que se dispusieron a buscar batería hasta que el 1 de mayo dieron con Helmut, un flechazo, amor a primera vista. Ya en el primer ensayo notaron una compenetración entre los tres que les permitiría improvisar y desarrollar ideas a un ritmo de vértigo. Probando sonidos con influencias desde el jazz y la bossanova, hasta el rock progresivo y el indie, aunque ellos no se meten en el enredo de definir su música. Quizá tendría las palabras echo-tropic, alternativo, shoegaze… Ese fue el verdadero comienzo de Mirémonos.

Los meses siguientes fueron un cúmulo de ensayos en los que se montaron varios temas completos, y un sinfín de proyectos de canciones. Fue también cuando se incorporó al carro Vicky, hermana de Miguel, que se encarga del sintetizador y teclados. Ese mismo agosto grabaron su primera maqueta “Kaizen” con tres temas originales (La Petite Mort, De Nuvens e Relógios, IgnorARTE) en los estudios Brazil, Madrid, justo antes de que Miguel se marchara a Suecia a estudiar durante seis meses.

A su vuelta a Madrid en enero del 2010, el objetivo fue encontrar un bajista con la mentalidad y actitud que necesitaban, puesto que el bajo de la maqueta lo grabó Miguel, y ya habían probado a numerosos candidatos sin éxito. Fue finalmente Diego el que les acabó convenciendo como bajista y el que se ha quedado desde entonces.
Con la humilde maqueta Kaizen, ganaron el concurso de Creación Joven del Injuve (Insituto de la Juventud), que junto con el premio en metálico, les dio la oportunidad dar un concierto en el Círculo de Bellas Artes en septiembre, junto con otros músicos de gran nivel, y realizar una entrevista en Radio 3 ese mismo de la mano del carismático José Miguel López, en su programa “Discópolis”.

En noviembre, a través del Injuve, fueron convocados para participar en el evento “Urban Youth and Europe” en Bruselas, donde representantes de la juventud de España, Polonia y Hungría debían exponer sus proyectos culturales, que en el caso de Mirémonos, por supuesto, fue su música con un concierto en el espectacular Teatro Real Flamenco.
2011 continúa como el 2010, con numerosos conciertos en salas madrileñas donde van consolidando su puesta en escena y un humilde pero fiel público. Quedan finalistas junto a otros 11 grupos de toda España para el certamen “Hard Rock Calling” también gracias a Kaizen, concurso que finalmente fue ganado por los talentosos “Dinero”.

A mediados graban “Jägermeister” de la mano de Hans Krüger y desde entonces Mirémonos sigue desenvolviéndose todo lo que puede en la escena madrileña siendo el objetivo por ahora el seguir montando y grabando temas y moverse lo más posible para dar a conocer su música, que van desarrollando ensayo a ensayo.

*”Mirémonos”: El nombre supuso el sinfín de digresiones y sugerencias, sin embargo cuando Alex y Miguel se encontraban una noche de borrachera por las callejuelas de Malasaña a horas intempestivas y lo vieron en un grafiti en la pared se quedaron conmocionados; no sabían si era un clamor de auxilio desesperado, o un grito amenazante y autoritario: ése debía ser.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.