Guitarrista alemán, hermano del también guitarrista Rudolf Schenker, en cuyo grupo, Scorpions dio sus primeros pasos, participando en el primer Lp de la banda «Lonesome Crow» (1972). Llamó la atención de la banda británica UFO, a quienes habían teloneado los alemanes. Cuando Michael Bolton dejó a los ingleses, aceptó la oferta que estos le hicieron para sustituirle. Permaneció en dicha banda hasta 1979, en que sus constantes tensiones con el cantante Phil Mogg provocaron su salida y el comienzo de su carrera en solitario.
Uno de los mejores guitarristas de los 80. Su flying V era su bandera. Se rodeó de grandes músicos como Chris Clen, Gary Barden, y el mítico Cozy Powell. Quizá uno de los mejores directos de la época fue «One night at Budokan»… Lo grabaron con una unidad móvil de los Rolling Stones. Muy creativo y con una ejecución excelente. Un músico de rock único.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.