Hertfordshire es una pequeña aldea ubicada a las afueras de Londres, llena de paisajes verdes y campos agrícolas que funciona como un pulmón para el frenesí de la capital inglesa. De ahí provienen Chris Davids y Liam Ivory, un par de músicos y productores que formaron el proyecto de música electrónica Maribou State.

La historia de Maribou State es la misma que hemos visto muchas veces pero con un resultado excepcional: 2 jóvenes productores se conocen en el college y su química pronto se convierte en música con una identidad muy especial. Su música se mueve a través de sonidos orgánicos que exhalan nostalgia y retienen una sensación de tranquilidad -que seguramente está influenciada por el lugar en el que residen- sin dejar de lado los ritmos bailables y los sintetizadores análogos. Maribou State suena a una mezcla entre dubstep ambiental, house y algunos toques de psicodelia. Le deben parte de su popularidad a un bootleg en el que incluían el Doo Wop de Lauryn Hill producido con la ayuda de Pedestrian.

En 2011 son descubiertos por el sello Fat! Records que les publica su debut en doce pulgadas Olivia EP. Un año después son descubiertos por Southern Fried Records que les publica Native EP. Su LP de debut, Portraits, sale publicado en 2015 en el sello Counter Records, subsello de Ninja Tune. En Portraits muestran sus habilidades para conectar a partes iguales momentos de instrumentación emotiva y ritmos fuertes con otros rebosantes de texturas ricas y paisajes sonoros, incorporando pasajes tocados en vivo con instrumentos analógicos y contando con la magnífica colaboración de Pedestrian (2nd Drop / Born Electric) así como de los vocalista Holly Walker y Jono McCleery.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.