¿Quiénes somos?

Loncha Velasco es un grupo que nace en 2017 tras la unión de cinco músicos procedentes de diferentes grupos relevantes en la escena malagueña. Su música ve la luz con su primer videoclip ‘’Gatillazo’’ el día 28/6/2018 y entra los escenarios el día 10/11/2018 en la Sala Trinchera de Málaga, junto a Narco en su gira Espichufrenia.
Nuestro cantante, Rafa Muriana, cuenta con una larga experiencia musical a nivel estatal con su antiguo proyecto G-Röck, con los que han realizado durante 8 años más de 70 conciertos a lo largo de todo el país centrándose sobre todo en Andalucía, además de contar con dos álbumes de estudios en la calle (Hijos del diablo y Zippo y gasolina) que fueron acogidos muy bien por el público. Apareciendo este grupo en revistas de renombre como la Rock Estatal o la Heavy Metal en varias ocasiones. Un músico experimentado y gran showman reconocido por el sector.
Sergi Méndez, guitarra solista del grupo. Cuentan también con una gran trayectoria con su proyectó paralelo Terral, grupo de renombre malagueño, también con una larga experiencia estatal y un gran número de conciertos a su espalda, además de un álbum de estudio (¿Dónde está mi casa?). Un guitarra con mucho que ofrecer, con aire fresco y nuevo, pero manteniendo la esencia del rock and roll español al más puro estilo Platero y Tú.
‘’Coke’’, vocalista y guitarrista rítmico del grupo. Su anterior proyecto se denomina NISP de corte punk-skater, el cual también ha realizado numerosos conciertos provinciales y autonómicos. De esta banda le queda la experiencia y sin duda es de donde mana el punk rock que sin duda corta la música del grupo de manera transversal. Un guitarra con grandes dotes de composición y con un gran show que mostrar encima de los escenarios
‘’Cabri’’, batería de la banda. También ha estado en varios proyectos musicales, cómo Viktima & Verdugo o The Pliers, por lo que su experiencia es indudable, un batería rápido y contundente. Su mayor virtud es el sentimiento con el que golpea la batería así como la técnica que demuestra con este instrumento. Todo ello, aumentado por su admiración por la música metal, introduce en el grupo la vertiente metalera que sin duda se deduce en las canciones de este.
Juanjo Bravo, bajista de la banda. Otra persona que cuenta con referencia suficiente a nivel provincial como para entrar en esta banda, amante de las nuevas vertientes Stoner Rock, que enriquecen al grupo enormemente de manera musical. Contando también con varios proyectos, entre ellos el más importante The Oxide Pipes. Además cuenta con otra cabeza loca que se agrega al show que ofrece el grupo.
En resumen, cinco músicos experimentados que se han conocido en la carretera a través de la música, con números conciertos a sus espaldas en los que han coincidido con dichos proyectos paralelos y en los que han ido enamorándose unos de los otros, tanto a nivel musical como a nivel de espectáculo y decidiendo, como no podía ser de otra manera, juntarse y formar un proyecto con potencia y calidad musical, como es ‘’Loncha Velasco’’.

¿Qué hacemos?
Loncha Velasco, como su propio nombre deja entrever, ofrece una música satírica en la que refleja la sociedad actual española, por lo tanto sus letras varían entre la protesta social y política y las historias divertidas de fiesta, o simplemente historias alocadas que nacen de cabezas perturbadas que solo buscan dar por culo a aquellos que no dejan vivir libremente a los demás y ofrecer una gran fiesta a aquellos, que hoy en día, se arriesgan a perder su vida en ser feliz a golpe de rock and roll antes que a golpe de trabajo laboral y capitalista.

¿Qué ofrecemos?
Loncha Velasco ofrece una música de corte rap/metal, una voz grabe y otra voz aguda con riff que recuerdan desde las bases de rap más tradicionales hasta los riff más metaleros y contundentes. Las influencias en las que se basa el grupo podrían ser desde Def Con Dos, Narco, Los chicos del maíz, Molotov… hasta terminos más rokeros como Motörhead, Lendakaris muertos o Lamb of God.

A la hora del directo no solo se centran en ofrecer una calidad musical que se merece el apoyo del público y la confianza depositada por el promotor en dichos eventos, sino que también ofrece una fiesta al completo. Es decir, loncha Velasco no solo se centra en realizar un concierto, se centra en realizar un show para que cualquier persona que se acerque a oírlo no le sea indiferente y se vaya a casa con una actitud divertida y con ganas de más, emanando ello de los comentarios que el grupo ofrece a modo de performance entre las canciones y componiendo estas para saltar, patear y corear, construyendo un diálogo entre público y músicos.

¿Hacia dónde caminamos?

El proyecto de Loncha Velasco camina hacia la realización de numerosos conciertos a lo largo y ancho de España y dentro de sus proyectos más próximos se incluye la grabación de su primer álbum, así como varios videoclip que acompañen a los temas insignia del grupo, que pronto se encontraran registrados en la principales plataformas online

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.