Tras el buen sabor de boca que nos dejaron temas como "Sorprendentemente", la versión del "Take it easy" ("Tu Tranquilo") o "Bombón", la genial pareja formada por Josu García y Pablo Martín, que saltó a la escena musical en el año 2000 con su primer disco, regresa en el 2003 con un nuevo trabajo.

Ya demostraron en su primer disco, con su sonido americano, unas letras originales y sobre todo con canciones, que tenían muchas cosas que contar. Para presentar su primer disco como La Tercera República telonearon primero a Los Secretos en la gira "A tu lado" por toda España y posteriormente hicieron su gira de presentación con un directo con mucha energía.

"Amores Modernos" es continuidad en ánimo y concepto de las primeras catorce canciones que grabaron en 2000, pero con un sonido más compacto y atado, ya que son los mismos músicos que viajan con Josu y Pablo en los directos los que han grabado el disco. En cuanto a su estilo siguen apostando por el pop y el rock, con un cierto regustillo "folkiacústico", concediéndole mucho protagonismo a las armonías vocales.

El productor ha sido una vez más Alejo Stivel, pero esta vez con la figura de Josu y Pablo como productores asociados. Entre los invitados se encuentran personajes de lujo como Carlos Tarque de M-Clan que canta en el tema "Se me caen los anillos" y el israelí David Broza que interviene en "Compañera".

En estas diez canciones nuevas de La Tercera República, Josu y Pablo interpretan el desengaño, la desgracia, la pérdida, los mil y un miedos tan nuestros, con un talante positivo, incluso sonriente, por momentos irónico. "Sólo tus canciones", un homenaje a las canciones y a los autores, es el primer single extraído del nuevo trabajo del grupo. Casualmente esta canción fue descartada para el primer disco y más tarde fue cedida a Daniela Herrero, una joven cantante argentina, y con ella consiguió llegar al número uno de Music Control, es decir que, durante nueve semanas "Sólo tus canciones" fue la canción más radiada en Argentina.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.