Desde temprana edad era obvio que Kurd Maverick tenía un talento musical. Afilando sus variados intereses musicales a lo largo de su juventud, Kurd había recorrido Europa con una banda antes de descubrir la música electrónica en un club en Dusseldorf. Rápidamente, quedó fascinado con el DJing, No dudo en aplicar su aptitud natural de ritmos y melodías, teniendo influencias de la talla de Daft Punk, Armand Van Helden y Todd Terry, Kurd rápidamente desarrolló una pasión por el House. Debutó en lugares como el CLUB de NOH y Tribehouse antes de obtener su primera residencia de DJ y se labró una sólida reputación.

En 2001 Kurd emprendió su carrera de producción. Trabajando principalmente en reedición y remixes de clásicos bien conocidos, las producciones de Kurd fueron apoyados por las discográficas y reconocieron inmediatamente sus habilidades como productor. El interés en su remezcla de 'Pump Up The Jam' de Techotronic fue inesperado y tras su lanzamiento Kurd Maverick obtuvo gran éxito y inmediatamente se estableció como un productor reconocido. Segundo single de Kurd 'Rub' iba a lograr un éxito similar y, en consecuencia, mejorar su reputación como productor.

A través de su talento y visión creativa, lafama de Kurd aumentó rápidamente y, además de su trabajo de producción, se estableció como un gran remezclador y DJ internacional. Hasta el momento ha remezclado a gente de la talla de Robbie Williams, Bob Sinclar, Basement Jaxx, Herbert Groenemeyer, Rosenstolz, Erick Morillo, Boy George, Pet Shop Boys y Paul Johnson.

En 2006, Kurd colaboró con Eddie Thonieck en ‘Love Sensation’. Llegando al número 1 en las listas de baile alemán y golpear las listas de ventas comerciales alrededor del mundo, ‘Love Sensation’ alcanzó el éxito en todo el mundo y confirma a Kurd Maverick entre los principales productores de la industria. Posteriormente ha seguido grandes éxitos como 'Let's Work' y 'Strings of Tortuga', que fueron firmados por CR2 en el Reino Unido y sellos como Vendetta, Rise y Kontor en otros paises. En 2009, se establece Kurd de más éxito internacional con su remake de New Order 'Blue Monday' llegó en la lista BUZZ No.1 y así como en varias listas de baile por todo el mundo.

Como DJ, Kurd ha sacudido clubes y festivales en todos los rincones del globo de París, Barcelona, Londres y Moscú a Sao Paulo, Bogotá y Sydney. Mezcla funky, dirty, rolling basslines para crear su estilo único enérgico y popular. A través de sus producciones y DJ conjuntos únicos, la popularidad de Kurd Maverick y su perfil internacional sigue aumentando…

Artistas similares