Hay varias artistas con este nombre.
1.) Janette Anne Dimech, musicalmente conocida como Jeanette (Londres, 10 de octubre de 1951), es una cantante británica naturalizada como española interprete de temas musicales cantados en español, pero también en catalán, inglés y francés. Hija de madre canaria, natural de Santa Cruz de Tenerife y padre del antiguo Congo Belga, de ascendencia maltesa, los padres de Jeanette se conocieron en la capital británica, cuando las Islas Canarias comerciaban con Gran Bretaña en la exportación e importación de frutales. Los abuelos maternos de la cantante, ambos dedicados al comercio y a los negocios, decidieron inmigrar junto a su madre a Londres.

Jeanette nació y vivió en Londres hasta 1953, hasta que sus padres se trasladaron a los Estados Unidos, primero se instalaron en Chicago y después en Los Ángeles, a partir de 1961, donde años más tarde nacieron sus dos hermanos menores.

El divorcio de sus padres afectó a la cantante y quedando la custodia en poder de su madre, decidió volver a su país de origen, instalándose en Barcelona a partir de 1964, donde entra a formar parte del grupo Pic-Nic.

Fue allí donde empezó su carrera artística haciéndose con grandes canciones como: «Corazón de poeta», «El muchacho de los ojos tristes», «Soy rebelde», «Con qué derecho», «Ojos hacia el sol», «Frente a frente», «Cuando estoy con él», «Por qué te vas», «Si te vas, te vas», «¿Qué puedo hacer?», «Reluz», «Comiénzame a vivir», entre otras, en la década de los años 1970. Interpretando canciones de compositores como el español Manuel Alejandro y el nicaragüense Hernaldo Zúñiga («¿Qué puedo hacer?»), entre otros.

Jeanette también participó en duetos en París con grandes artistas españoles como Julio Iglesias y José Luis Perales.

Al contraer matrimonio con Laszio Kristofe, un amigo del ex futbolista de origen húngaro Zoltán Czibor, se retira de la música por varios años, hasta que en 1989 marca su retorno, con una canción titulada «Daría cualquier cosa». Reside actualmente en la ciudad de Barcelona (España).

2.) Jeanette Biedermann (n. 22 de febrero de 1981), también conocida como Jeanette, es una cantante y actriz de televisión alemana. Es hija única de Bern y Marion Biedermann.

Jeanette Biedermann comenzó a trabajar profesionalmente a la edad de seis años en Circus Lilliput, apareciendo como miembro de una tropa de acróbatas. Después de su graduación de escuela secundaria comenzó a recibir entrenamiento vocacional como peluquera. La cantante descontinuó sus estudios en 1999, sin embrago después participó y ganó el concurso Bild-Schlagerwettbewerb, ganando ante 270,000 otros concursantes. Poco tiempo después, lanzó su sencillo debut titulado "Das Tut Unheimlich Weh". Esta última es su única canción enteramente en alemán.

Jeanette trabajó como actriz en la popular serial Gute Zeiten, Schlechte Zeiten, donde desempeñó el rol de Marie Balzer de 2000 al 2004. La floreciente carrera televisiva de Biedermann sólo impulsó su carrera musical. En el 2000 lanzó su primer sencillo en inglés titulado "Go Back". La canción se colocó en el tope de las diez canciones más populares de Alemania, abriendo camino al álbum musical debut de Biedermann Enjoy. Este álbum alcanzó disco de oro y un año más tarde ganó un premio ECHO como "Artista Nacional Femenina". Su segundo ábum, Delicious, vino pronto y también fue disco de oro.

En 2002, Biedermann lanzó su tercera producción titulada Rock My Life el cual alcanzó el puesto número siete en Alemania y fue eventualmente certificado disco de oro. La principal canción del álbum "Rock My Life" alcanzó el tercer puesto. Otras canciones del álbum fueron "It's Over Now" y "Right Now", las cuales estuvieron en el llamado top 10. Después de eso, Biedermann comenzó su gira Rock My Life.

En noviembre de 2004, lanzó su cuarto álbum titulado Break On Through, el cual fue certificado platino. El sencillo "Rockin' on Heaven's Floor" se posicionó en el tercer puesto entre las canciones alemanas. En la primavera de 2004 comenzó su gira Break On Through Tour, la más grande de la artista hasta la fecha.

El más reciente álbum de Biedermann, Naked Truth fue publicado en marzo de 2006 e incluye contribuciones de su novio y guitarrista Jörg Weissenberg. Este álbum alcanzó el puesto número catorce ubicándose entre los primeros cincuenta de Alemania. Fue promovido por una pequeña gira llamada Bad Girls Club a través de ocho ciudades alemanas.

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.