Un grupo maduro con apenas 8 meses de vida, oscuro pero con matices luminosos, con arreglos y composiciones que entremezclan estructuras y desarrollos jazz con los arrebatos propios del metal unas veces y con la inquieta calma del post rock otras. La personalidad que ha sabido conferir el grupo vasco a su música trasciende las comparaciones, se habla de David Bowie y Pink Floyd, de Porcupine Tree y Snow Patrol, pero más que a grupos habría que referirse a sentimientos, a la sorpresa constante, a la búsqueda del momento perfecto.

Procedentes de la margen izquierda y minera de la ria de Bilbao, ILE, ha conseguido un sonido propio gracias a una sección rítmica densa, un juego de armonías envidiable y el carisma de unas guitarras ricas en matices y arreglos.

Cuando todo cambia, a veces es necesario encontrar las constantes exactas que te hagan seguir recto, o haciendo eses, pero que te permitan mantener cierto sentido en tus días. ILE lo consigue a base de creatividad, auto-afirmación musical y búsqueda constante.

La isla espera…

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.