Ida Engberg, ha sido el descubrimiento de John Dalback del verano del 2007, con su EP de Debut “Disco Volante” y que ha alcanzado cuotas de ventas altas y rankings espectaculares como estar entre los 20 primeros del German Dance Chart y alcanzar el puesto número 3 en Bélgica, datos sintomáticos para poder afirmar que esta Sueca está a punto de conquistar el mundo.

Nacida en un suburbio de Estocolmo, esta artista se ha movido impulsada desde la adolescencia por su pasión por la musica, viviendo en España largas temporadas entre Ibiza y Marbella, hasta que se aposentó en la isla de Lindingö cerca de su ciudad natal. Su historia y bagaje musical está ligado con su residencia en el Cocktail Club, uno de los locales con más solera de la ciudad Sueca, donde ha perfeccionado durante estos últimos años su técnica y gusto, sofisticando sus sets. Según comenta “Pongo de todo, deep house, tech house, funk techno y algunas veces minimal y electro. Básicamente pongo toda la música que me gusta y me llega al alma”.

Sus primeros pasos con los platos los dio a los 14 años, pero un dia a los 18 y porque un amigo que era residente de una sala se puso enfermo y le sustituyó, poco después fue contratada para pinchar en un after llamado Spy Bar hasta que le llegó su oportunidad de ser residente en Cocktail Club, donde ha compartido cabina con gente como Roger Sanchez, Damian Lazarus, Jennifer Cardini, David West, John Dahlbäck, Jesper Dahlbäck, Sebastian Ingrosso, Eric Prydz, The Knife, Jo Mills, Joel Mull, Aril Brikha, Anja Schneider, Özgur Can, Steve Lawler, Nic Fanciulli o Mistress Barbara. En la actualidad su residencia continua.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.