Hablar de Hypocrisy es hablar de Peter Tägtgren, una de las figuras más firmes y consecuentes de la escena death metal sueca, lo cual ha hecho que su banda sea uno de los pilares básicos a la hora de hablar de death metal melódico hecho en Suecia.

En un principio Peter Tägtgren formó Seditious en 1988, una banda de death metal donde él era quien ejercía todos los puestos en la banda, influenciado por su etapa como miembro en directo para Malevolent Creation y la escena death metal de Florida. Finalmente y sin dar a luz nada, en 1990, Peter Tägtgren, influenciado por grupos como Death, Morbid Angel, Obituary, Pestilence, Possessed, Venom, Kreator, Slayer, Black Sabbath, Motörhead, Darkthrone (primer álbum) y su anterior banda Malevolent Creation, forma sin saber lo que iba a ser, uno de los grupos más importantes del metal extremo.

Sus primeros trabajos de puro death metal con partes ambientales y melódicas, y algunos tintes de black metal no dejaron indiferente a nadie. Después de la grabación de los primeros trabajos, Magnus, el vocalista de Hypocrisy en aquel entonces, dejó el grupo para ser bajista y vocalista de la banda Dark Funeral, cosa que provocó que Peter Tägtgren pasara a las voces.

El primer trabajo con la formación nueva fue el álbum The Fourth Dimension, siendo algo más melódico que los dos anteriores pero siendo igualmente death metal clásico.

Después del The Fourth Dimension, lanzaron Abducted, álbum donde podemos encontrar una de las canciones que más ha caracterizado Hypocrisy, Roswell 47, y en donde se nota claramente un aumento de la melodía, abandonando el death clásico de sus anteriores trabajos y practicando un death metal melódico que mantendrían los siguientes trabajos. Cosa que los convertirían en uno de los pilares básicos del death metal sueco melódico junto con otras bandas (At The Gates, Dark Tranquillity, In Flames…)

Aparte de cambiar su sonido, también cambiaron sus letras, los dos primeros trabajos hablan de satanismo, The Fourth Dimension habla de temas más paranormales como secuestros sin resolver, dimensiones desconocidas y temas similares. A partir de este último, comenzaron a hablar, por ejemplo, de abducciones alienígenas.

Peter Tägtgren aparte de ser fundador, compositor, guitarrista y más tarde vocalista de Hypocrisy también lo es de su otra banda Pain, en la cual da rienda suelta a otras composiciones que no tienen cabida en su banda principal, moviéndose por terrenos de metal industrial.

Peter también trabaja y ha trabajado en otros proyectos suecos. Estos incluyen a Lock Up (grindcore/death metal) donde canto en el primer disco de la banda; The Abyss (black metal), donde tocaba la batería, el bajo y cantaba; War (black metal), donde tocó la batería, y más recientemente, Bloodbath, (death metal) donde también fue vocalista. También ha aparecido como guitarrista en vivo para las bandas Marduk y E-Type.

A parte de esto, también es famoso por ser dueño de los estudios Abyss de Suecia, ser ejecutivo de los estudios Century Media, director de los estudios Nuclear Blast de Suecia, así como productor, manager y mezclador de muchos grupos, por ejemplo: Immortal, Children of Bodom, Dimmu Borgir, Marduk, Dark Funeral entre muchos otros.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.