The Hypnotic Brass Ensemble, es una banda formada por ocho miembros, siete de los cuales son hijos de Kelan Phil Cohran, quien fuera trompetista de Sun Ra Arkestra. Si bien se formaron en Chicago, actualmente viven en Nueva York, donde suelen tocar en la calle y el subte.

Phil Cohran tuvo 15 hijos y 7 siete hijas. Hypnotic está formada por sus siete hijos más jovenes. Tienen distintos apellidos, ya que varios de ellos usan el apellidos de sus madres. El único que no es de la familia es Christopher Anderson, el baterista.

Cohran comenzó a enseñarles a sus hijos a tocar trompet, tuba, batería y trombón cuando tenían entre 3 y 5 años. Los despertaba a las cinco de la mañana para ensayar en sus cuartos. La verdad es que Don Cohran debía ser un buen tipo y trasmitir bastante amor por la música, porque sorprende que ante semejante educación los chicos no hayan elegido carreras como contador, dentista o bibliotecario. De todas formas, tuvieron un período de rebelión en la adolescencia donde algunos se dedicaron al Hip-Hop y otros hasta abandonaron la música, pero volvieron a tomar sus instrumentos para formar Hypnotic en 1999.

La banda se sutenta tocando en las calles de distintas ciudades de Estados Unidos. Han publicado tres discos de manera independiente: Hypnotic Brass Enseble, conocido como Orange (2004), Hypnotic Brass Ensemble, conocido como Green (2005) y New York City Live (2007). La música de Hypnotic fusiona jazz, funk, soul y hip-hop. Gabriel Hubert, uno de los trompetistas cuanta que la gente "no puede pasar de largo. Siempre nos dicen 'tuve que seguir el sonido'" (extraido de bienvenidos a la monga)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.