Con un gran bagaje musical a sus espaldas y con influencias referentes del más bestia y el más pesado, nace en Bilbao, una banda que descarga temas monolíticos y brutales caracterizados por unas guitarras aplastantes, baterías atronadoramente apocalípticas y voces agresivas pero llenas de melodía. Sumado a las toneladas de actitud de sus miembros y a la oscuridad de sus composiciones, Rhino se muestra como una de las bandas más bestias y arrolladoras de todo el estado.

Formados de la mano de Javier Gálvez, guitarra y voz, (Burial, From The Cross, Left Hand Riders) y Julen Gil, bateria, (Subliminal, Positiva) RHINO edita en enero de 2006 la demo «Name the horn bearer», ya con Miguel Moral (Positiva) como bajista, con la que empiezan a darse a conocer por los escenarios del norte.

A principios de 2007, y después de un año de duro trabajo en directo junto a bandas como Moho, Shisha Pangma, bort, Moksha o Warchetype; Sergio Rambo sustituye al bajo a Miguel Moral; y en abril de 2007 ve la luz su primer trabajo titulado «BREED THE CHOSEN ONE», producido por Rubén Zea Mays, editado en formato LP y CD con artwork a cargo de Alonso Urbanos. Un debut repleto de rock, brutalidad y Apocalipsis.

Su segunda entrega es «Dead Throne Monarch» que es otra vuelta de tuerca a su sonido.
Quizá este segundo disco es un poco mas musical,es decir mas radiable para entendernos, pero con la misma furia y caña de siempre.Si el disco tiene una producción mas elaborada pero suena como tiene que sonar.

Son diez canciones que tienes que oírlas una y otra vez para poder sacarles todo su su jugo,
donde encontraras una auténtica descarga de riffs machacantes y una base rítmica de bajo-batería que resulta aplastante.

Debido a problemas legales de la banda se ha visto obligado a cambiar su nombre Rhino, que ha estado utilizando desde el año 2004 por el de Horn of The Rhino.

Su último trabajo «Weight of Coronation», ya siendo Horn of the Rhino, el trabajo del trío es una autentica losa de hormigón, pesada y demoledora. Pero esta vez las revoluciones de la apisonadora se reducen, sus temas son algo mas lentos y espesos, apareciendo más matices, también provocados por el cambio de voz en Javi, esta vez mas agudo. Es inevitable que escuchando este disco a uno no le venga a la cabeza grupos como Kyuss, Black Sabbath y Alice in Chains, por ello no quiere decir que la banda haya abandonado el , pero si ha ampliado sus fronteras sonoras hacia el y sus temas son mas melódicos, su sonido es menos sucio y mas oscuro y profundo, sin ser menos destructivo que sus anteriores trabajos. La rabia y la mala leche quedan camuflados, por la tranquila y segura maquina de matar convencida de su victoria, y es que el trabajo es un autentico aplasta-cráneos.

En 2021 publican su segundo disco como Horn of the Rhino, «Grengus», recibiendo grandes críticas de webs y blogs especializados.

COMPONENTES:
Sergio «Rambo» Robles: Bajo
Julen Gil: Batería
Javier Gálvez: Guitarra, Voz

DISCOGRAFIA:
Rhino:
Name the Horn Bearer: Demo (2006)
Breed the Chosen One: Full-length (2007)
Dead Throne Monarch: Full-length (2008)

Horn of the Rhino:
Weight of Coronation: Full-length (2010)
Grengus: Full-length (2012)

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.