En alguna ocasion, uno disfruta enormemente al escuchar música, bien por la calidad de ésta, por la cuidada ejecución de la misma sobre las tablas del escenario; o bien por ambos motivos. Pero en contados momentos se contemplan ambos hechos a la vez, y además uno se lleva una sorpresa. Es quizás el caso de la banda Holywater.

Se trata de un grupo formado en Lugo a finales de los noventa, que discretamente se ha ido formando una masa de seguidores no sólo en Galicia, sino también en el resto de España, a base de dejarse la piel en cada escenario. La fuerza del grupo reside en la voz única y desgarradora de Ricardo Rodríguez, que además es capaz de mantener con su guitarra y junto a la de Martín Alonso una ambientación embriagadora en cada canción. Luis Casanova añade tenacidad a la mezcla con un gran acierto por su parte, ayudado por Khatru -cuyo seudónimo denota su gusto por la música progresiva de Yes- al bajo.

El grupo presenta ya su tercer trabajo, Tranquility, habiendo encandilado ya con los dos anteriores al público habitual del recorrido indie en España. Sin embargo, Tranquility presenta un nuevo giro en las composiciones de Holywater, que buscan ahora una mayor simplicidad en los temas y sin embargo reflejan una elaboración muy cuidada y reflexiva.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.