Hijos del Trueno es el nuevo proyecto de los ex-Tarántula Vicente Leone y Daniel Granados en forma de “nueva orquesta de baile popular”, pero también es todo un supergrupo, ya que cuenta con Guillem Caballero (ex Surfing Sirles), Pau Julià (ex Manos de Topo) y Pau Albà (Les Sueques) como miembros fijos, más colaboraciones puntuales de la entidad de Marcel Bagés I Maria Arnal, el violín de Sara Fontán o la trompeta de Cristian Pallejà (que coproduce con Ferran Resines y Daniel Granados en Caballo Grande).

Como adelanto del álbum de debut anunciado para el próximo otoño, editan el single de vinilo “Desde el Mediterráneo”, con su fantástico logo del pulpo ciego en la portada, una rumba en una cara y una habanera en la otra. “Derrumbao del faraón” es una rumba de música tranquilita y letra apocalíptica (“Se derrumba nuestro mundo”) que toma tintes ecologistas en el vídeo de Los Voluble y acaba terminando en jota. Para quitarle hierro, incorporan el anticanto de sirena de Maria Arnal para que nos conforte y nos calme en “Habanera sin rayos” (“No hagáis caso, todo es falso”), con la guitarra surf de Granados meciendo la barca.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.