La configuración de los australianos Hiatus Kaiyote no es lo que se dice convencional. Empezando por su aspecto, teniendo por líder a Nai Palm, quien lejos de conformarse con ser una melosa y frágil cantante, encabeza la formación tocando la guitarra, poniendo la voz y por lo tanto imprimiendo el carácter musical a un discurso que entrecruza sonidos de hip-hop abstracto en una atmósfera neo soul impregnada con sonoridades provinientes del jazz, el r&b progresivo y también del funk.

Su carrera dio un giro radical después de captar la atención de campeones de la radio como Gilles Peterson. Desde entonces su carrera por fin despegó después que en 2012 lanzaran su primera obra auto-editada y han realizado actuaciones por todo el mundo, aparecido a la hora de máxima audiencia en la televisión norteamericana y en importantes festivales europeos y americanos. Grandes de la talla de Questlove, Flying Lotus o Erykah Badu (a la que sin duda le deben cierto tributo de influencia) han alabado la gran calidad de "Tawk Tomahawk", su primer larga duración, que salió en el 2013 por el sello Flying Buddha y supone una carta de presentación incuestionable para una banda con mucho que decir en la música negra.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.