Un par de discos y unos pocos años de duro esfuerzo es lo que ha costado que Hey Colossus se hayan convertido en una de las bandas más firmes, rocosas y sorprendentes del Reino Unido.

Este quinteto Londinense se formó en 2003 y ya en el año 2004 debutaron con su primer trabajo titulado –Hey Colossus Hates You-. Las excelentes críticas que fue recibiendo, así como las interminables giras por el Reino Unido les pusieron en boca de todo el mundo.

Tanto es así, que su siguiente trabajo fue licenciado en los Estados Unidos por el prestigioso sello Shifty Records, especializado en Stoner, Doom, Sludge, etc, y del que han formado y forman parte pesos pesados como Fístula o Moho. Por si esto no fuera suficiente, a este trabajo le siguió un disco compartido que fue editado por el prestigioso sello Rock Action Records (Envy, Mogwai, Torche…).

Es imposible no caer rendido ante el trabajo de Hey Colossus, quienes presentan el que es su mejor trabajo hasta la fecha, y sin duda también el más heterogéneo.

Clasificarlos no es tarea sencilla, puesto que su música bebe de muy diversas influencias que van desde el metal extremo, pasando por el stoner, el noise, para llegar incluso al kraut rock.

Un cruce entre la gelidez de Godflesh, la locura de Melvins y la intensidad de Neurosis podría ser una buena base de la que partir, pero escuchando este disco sin duda encontramos muchísimo más, e incluso podríamos citar nombres como Boredoms o Can para describirlos.

En definitiva, se trata de una de esas pocas bandas que intentan innovar y aportar un poco de frescura a un panorama que parece estancado.

Artistas similares