Nacido en Buenos Aires, Hernán creció escuchando bandas como Simply Red, Level 42, Depeche Mode y New Order y leyendo todas las novedades publicadas en la revista Billboard, la única fuente a la que tenía acceso en esa época. En 1987, a través de un amigo suyo que visitó Vynilmania, en New York, accedió a una muestra del house de Chicago. Por ese entonces, Frankie Knuckles, quien más tarde ejercería una influencia determinante en la carrera de Hernán, irrumpía en escena como el padre de este género. La manera en la que Frankie Knuckles y artistas como Inner City y Derrick May combinaban –según él- la energía de la música electrónica europea con el soul de la música norteamericana, fue lo que, de alguna manera, fijó el rumbo que tomaría la carrera artística de Cattáneo y que lo ha posicionado entre los DJs más respetados del mundo.

A mediados de los años 90, Hernán era el motor de un movimiento cultural todavía joven en la región. Residente de Clubland en Buenos Aires, su talento comenzó a ser rápidamente reconocido y su nombre empezó a relacionarse con algunas de las figuras más emblemáticas de la escena dance, como Sasha, John Digweed, Danny Tenaglia y Paul Oakenfold –con este último se iniciará una sólida relación basada en una mutua admiración.

Clubland se había convertido en uno de los mejores clubs del mundo. Los eclécticos sets de deep house, tribal y progressive de Hernán conquistaron al club inglés Cream que, más tarde, lo eligió como residente sudamericano. Su carrera crecía progresivamente: en 1996 y 1997 recibió, consecutivamente, el premio al “DJ del Año” y sería sólo poco tiempo después que Paul Oakenfold lo invitara a formar parte de su gira europea, reconocimiento que le abrió las puertas a distintas universidades y clubs de Gran Bretaña y resto de Europa, quienes quedaron subyugados con este artista sudamericano, cultor del house, de personalísimos sets técnicamente impecables. Por esta misma época firmó con Perfecto, el sello de Oakenfold, y editó Deep Funk y South America, su primer producción original y CD mix internacional.

Fue también de la mano de Oakenfold que, en los años 98 y 99, viajó a los Estados Unidos y se presentó en los más prestigiosos y atractivos festivales, como el Burning Man, en Nevada y el Red Rocks Amphitheatre, en Denver. Inmediatamente después obtuvo residencias en Cream, tanto en Liverpool como en Ibiza, iniciando sus giras alrededor del mundo.

Para el verano del año 2001, Hernán ya contaba con una extensa lista de importantísimos festivales, como un mega evento en Clapham Common, en Londres, para 70.000 personas, Creamfields, Homelands y el aniversario de Cream, en Liverpool. Por ese entonces ingresaba, con el puesto 50, al Ranking de DJs de la DJ Mag, siendo también nota de tapa de la mencionada revista en Diciembre 2001. Ese mismo año también obtuvo el premio “Best Newcomer DJ” en los Pacha Ibiza Awards, su hit Deep Funk permaneció sólidamente posicionado en los charts y comenzó su propio radio show en vivo a través de Metrodance (95.1 FM). Menos de un año más tarde, Hernán ya se encontraba entre los primeros 25 DJs del Ranking de la DJ Mag.

A partir de entonces, la carrera de Hernán no hizo más que crecer aceleradamente. No sólo continuaba presentándose en los mejores clubs y prestigiosos festivales del mundo, sino que también, por esa época, editó un asombroso remix de Morgan Page para Bedrock –el célebre sello de John Digweed– y una producción junto con el favorito de Subliminal y Yoshitoshi, Dean Coleman, y el prolífico John Tonks –con quien más tarde produciría el destacado remix de techhouse Heron Castle.

Con el objetivo de capitalizar su exposición, Hernán consideró que era el momento de lanzar otro CD mix. Al mismo tiempo, Renaissance le ofrecía hacerse cargo de su nuevo compilado de la serie Masters –que presenta a los DJs más talentosos-, tarea que Hernán aceptó con entusiasmo, dado su histórica admiración por las series del sello; desde las de Sasha y John Digweed, hasta las de Danny Howels y Deep Dish, entre otros.

El año 2004 fue uno de los más intensos en la carrera del DJ: realizó una gira mundial para promocionar su Renaissance mix álbum, se presentó en los mejores clubs europeos y realizó cinco tours por los EEUU y tres por Asia; también intervino activamente en diferentes medios, colaborando en revistas de música de alcance internacional, firmando reviews en las páginas de las revistas norteamericanas URB Magazine y BPM Magazine como crítico invitado y convirtiéndose en columnista especial mensual de la edición latinoamericana de Rolling Stone. A fines del 2004, Hernán ocupaba el puesto nº 6 en el ranking de la DJ Mag.

A comienzos del 2005, Renaissance lanzó el esperado segundo volumen de la serie Master Series de Hernán –hecho inédito en el sello-, que incluía el track Warsaw, producido con John Tonks y que luego fue editado por Bedrock y un remix de Strange Ítems, de Jeff Bennett, # 1 en Mixmag. El mismo año Hernán inició otra gira –en el que tocó en un promedio de 4 ciudades por semana- en cuyo marco se incluyeron shows en los Estados Unidos, junto a The Chemical Brothers y New Order, y en Coachella, donde compartió cartel con artistas como Coldplay, Nine Inch Nails, Prodigy y Kasabian.

Con su segundo volumen de Master Series recientemente lanzado y nº 6 por segundo año consecutivo en el ranking de los mejores DJs de la DJ Mag, Hernán continuó sumando logros a su exitosa carrera, en mayo de 2006 lanzó, también a través del sello Renaissance, la primera edición de su propia serie de CDs, titulada Sequential, que le valió excelentes críticas en los más importantes medios internacionales: 5 estrellas y álbum elegido como “Leading Player” según Dj Mag -revista que lo destaca como uno de los íconos más importantes de la escena dance, M8/M8 en la revista M8 de UK; 4/5 “el mejor compilado de Hernán Cattáneo hasta la fecha”, según IDjMag de UK, entre otras.

Dentro del variado repertorio que compone el álbum se puede destacar la versión remixada por el mismo Hernán del track de Nick Muir I Feel Real. Sirocco, el single que también produjo Hernán junto con John Tonks y que forma parte de este último trabajo, fue nº 1 del Balance Chart y top 5 del sitio ww.djdownloads.com

Reuniendo a artistas tan dispares como Way Out West, Marco Bailey, Paolo Mojo, 16 Bit Lolita’s, Dousk, un remix de Phonique feat Erlend Oye (Royksopp) e, incluso, Bushwacka, Sequential se instala entre los primeros discos indispensables de la música electrónica. La selección musical es impecable y trasciende géneros con un sonido realmente único, una estimulante combinación de continuas líneas de bajo y sutiles breakdowns.

Para el arte de tapa, Renaissance convocó al aclamado fotógrafo John Ross, quien ha creado anteriormente imágenes famosas para Kylie Minogue, The Manic Street Preachers y Deep Dish. Este último toque confirma a “SEQUENTIAL” como un verdadero deleite para todos los sentidos.

Hernán continua con su propio radio show a través de Metrodance 95.1 FM www.metro951.com (sábados 22 a 24), en su quinto año consecutivo y con una altísima audiencia global.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.