Influyente banda de Hardcore Punk mexicana.
Herejía nació en Septiembre de 1986 en Cd. Neza, Estado de México, fundada por José Luis Moreno "El Pata" (guitarra y voz), Rafa "Punk" (voz), "Rápido" (bajo) e "Ití" (batería), estos 3 últimos se separan para formar Colectivo Caótico.
En 1988 entra "Fidus" (bajo) y "Poncho" (batería) con quienes graban sus primeros demos que son "Descendencia Americana" (1988), "Toma Conciencia" (1989) y "Corridos!" (recopilación en vivo de 1986 a 1990).
Poco después en 1990 sale a la luz su primer disco llamado "Resistir Al Sistema" y a finales del mismo año el disco "Insurrección", ambos con buena aceptación consolidándose como "clásicos" dentro de la escena del Punk mexicano. A la sálida de "Insurrección" sus miembros comienzan a faltar a presentaciones y ensayos, siendo reemplazados por Salomón (bajo) y Edgar (batería), alineación con la cual grabarían su tercer disco "Holocausto Subversivo" para 1993 y saldrían de gira para éste mismo año a ciudades como Hermosillo, Guaymas, Mexicali, Tijuana, Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Toluca, Oaxaca, Tlapa, Halpa, Mérida, etc; editando demos de bandas locales de los lugares que visitaban para distribuirlos con su sello discográfico independiente "Herejía Punk Music".
José Luis "El Pata" para finales de 1993 graba un disco experimental llamado "El Último Tlahtoani" en colaboración con la cantante mexicana de rock Angélica Infante, mezclando distintos estilos e idiomas (Náhuatl, Español e Inglés).
En 1995 se graba su último álbum de estudio que lleva por nombre "Amérricua Sin Dios", en éste entra Israel Orduña al bajo, pasándose Salomón a la segunda guitarra.
Para los años siguientes Herejía sigue sacando álbumes recopilatorios como "Excomulgado: Lo Mejor De Herejía", "Difíciles De Eliminar" y "Contra Ataque"; además de que para 1996 "El Pata" saca un demo acústico con temas inéditos llamado "Recuperando América". En 2005 la banda ensayaba para grabar un nuevo material que se llamaría "Fuego Amigo" cuando la repentina muerte de José Luis "El Pata" dejaría inconcluso el proyecto, y dejando un hueco en la escena del Punk nacional.

MuchoConcierto.es - Rock

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.