FUGITIVOS, 3er album: “TIC TAC”
Con experiencia acumulada y en plena forma…
han vuelto mejor que nunca…
Señoras y señores, con ustedes… FUGITIVOS

Reunidos de nuevo desde el 2008 y siempre bajo la batuta de su fundador y líder carismático, CÉSAR DOMÉNECH. El tiempo justo para componer nuevas canciones siempre fieles a la línea de “banda de rock bailable y frenético”, rescatar y actualizar alguna pequeña joya que llevaba años escondida.

12 canciones de rock bailable y frenético

TIC TAC es el nuevo album de 12 temas que se abre con una ráfaga de vitalidad: “Rocanrol” (1er single), continua con “A Tientas” de la que a la vuelta de verano tendremos videoclip. El disco incluye todo tipo de sorpresas, como un tema cantado en catalán “La Primera Vegada”; un corte con toque rapero “Sabes que”; la recuperación de “Ordenador hembra”, un viejo éxito de LemØ, su primer grupo; y “Si te vienes conmigo”, tema compuesto por Manolo Garcia. Curiosamente, Carmen Virus (la hermana de Manolo García) también incluyó un su primer disco “Día Tonto”, un tema de César Domenech.

FUGITIVOS conservan casi intacta su formación clásica: César Domenech, Robert Frigola, Manolo Fernández y la incorporación nueva: Albert Rocha (guitarra).

Pero repasemos la historia…

En los primeros 80 César y Roberto junto a Patrick Boïssel crearon LemØ, un grupo con varios éxitos y que incluso llegó a grabar uno de los primeros discos del catálogo de Flor y Nata Records producido por el ex King Crimson Peter Sinfield. Lemo se separaron, César montó Aspid, un grupo de corta vida que sería el paso previo a FUGITIVOS en 1983.

Como tantos grupos de los 80, pasaron por la etapa de las maquetas (en cassette) y se curtieron en los míticos escenarios de Zeleste, Studio 54, Rock-Ola, etc… Su primer larga duración se llamó como ellos “Fugitivos” (Tranvia-Divucsa 1986) al que siguió “Polvo” (Tranvía-Divucsa 1987). Su relación con este sello acabó con su inclusión en el recopilatorio “Bcn Rock Mad” junto a Burning y Los Burros, entre otros.
En 1990 fichan con el sello Estopi con los que sacarán el single “Cabeza abajo / Do you want”, pero cuando el tercer album de la banda estaba a punto de salir, la compañía quebró y no llegó a publicarse.
El golpe fué duro y en 1992 FUGITIVOS se separaron. Por su parte César hizo música para teatro.
Ya en 2002 César Domenech volvió en solitario con el album “Ritmos Peligrosos” (Knife 2002) que contaba con la colaboración del músico Pep Sala (Sau) y en 2005 con un disco en directo “Vivo” en el que se atrevió a versionear el clásico de Alaska y Dinarama “Ni tu ni nadie”.

Hoy en día todos son discos buscados y cotizados por los coleccionistas.

“El rock no puede morir porque no es materia orgánica”

Y así llegamos a 2008 con el regreso de la banda, y es que como dice el propio César “el rock no puede morir porque no es materia orgánica”. “TIC TAC” cuenta con las fotos, video y diseño de portada de Oscar Frigola.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.