Desde los ocho años estudia violín, cambiando a los 17 años, el violín por el rock progresivo y los sintetizadores, y las agrupaciones de música de cámara y folklore nacional con las que asiste a presentaciones en Chile y el extranjero, por las mezclas en fiestas y participaciones en la Love parade.

Allendes comienza su carrera como DJ en el mundo electrónico chileno el año 2003, posicionándose entre sus pares como gestor, productor y creador musical de techno minimal y electro. A mitad del 2003, también crea su propio sello discográfico Tron, de donde emerge el disco de vinilo, “Cyberpunk”. El 2007, junto Marcello Rosselot lanzan el primer sello discográfico con sede en Chile, Andes Music.

Actualmente desarrolla los proyectos Garlic, con un estilo más house, y Monomachine, más dedicado a los directos, junto al español Iñigo Oruezabal, instalados en Zaragoza, del que es posible obtener “Flor de loto” editado por Immigrant digital.

El 2006 estuvo en el camión euphoria de la Love parade de Berlín. Desde que se iniciara con los “platos” cuenta a su haber con novedosos proyectos como el Pacific coast project, junto al DJ Dorian (sello Sum Record, en el disco mixed session), su participación en las remexclas del argentino Jaime sin tierra, y la producción discográfica de “Vacas locas” para Techfest record en el colectivo La nave, de Valparaíso. En su intensa trayectoria ha sido dos veces galardonado con el premio al mejor músico electrónico.

Francisco descubrió el rock progresivo con 17 años y esa fue su puerta de entrada a los ritmos sintéticos con los que entró en contacto algo más tarde. En 2001 entró en la escena de Djs de Santiago de Chile.

En 2003 edita su primer álbum "Vacas Locas" con el que se daría a conocer como productor. Dos años después empieza a trabajar con el Dj y productor zaragozano Iñigo Oruezabal con el que dará vida a los proyectos Monomachine y Garlic. La salida al mercado de esos primeros Ep’s en sellos como Paradigma Musik, 2nd Room Recordings o Cray1Labworks le aseguran una cantidad de bolos suficiente para darse a conocer a través de festivales como Techfest, Open Rave, Southfest, Creamfields o Love Parade.

Una vez vuelve a Chile en 2007 se lanza a la creación del sello Andes Music que monta junto a Marcelo Rosselot. En 2008 pone una pica en flandes al publicar El coleccionista de piedras en el reconocido sello Spectral Sound junto a Alexi Delano.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.