La historia se remonta a 1992, bajo los efectos del Loco Live de los Ramones, Beto y Oscar deciden crear un grupo como los ramones. Eran los tiempos del instituto, mucho alcohol, chicas, saltarse las clases, etc. Y los chicos no estaban muy centrados en la labor, además Beto no tenía batería y eso freno el proyecto, la batería tenía que llegar cuando Beto aprobara 2 de B.U.P, regalo de sus padres, pero eso no llegó nunca.
No fue hasta 1999 cuando, Noe (bajista), Beto (batería comprada por el mismo) y Oscar (guitarra) se meten en un garaje y empieza a hacer ruido.
Los inicios fueron muy difíciles, empezaron tocando sus propias canciones por que no tenían nivel para hacer versiones, tocaron punk radical, ska y un poquito de todo hasta que por fin con “Quiero ser tu Jonnhy Ramone” empiezan a ser los F.A.N.T.A que conocéis.
Graban su primera maqueta en un 4 pistas y Abraham Skywalkwer les pone el nombre de F.A.N.T.A. y entrega la grabación a Juan de Pablos, al día siguiente sonaba por FLOR DE PASION.
A partir de ahí empiezan a salir conciertos y empiezan a forjar una leyenda, esas entradas en falso que hacían por su bajo nivel musical.
Poco a poco van creciendo como grupo y graban su segunda maqueta, MI CHICA SALIÓ DE LA MORGUE”, con la que empiezan a ser un poco conocidos.
En sus conciertos comparten escenario con ANGRY RAMONANS, BERLIN 80, AIRBAG, LAS PIRAÑAS, DDT, LA AMENAZA AMARILLA, e incluso son invitados a tocar en las fiestas de Murcia.
Durante 2001 graban MI CHICA SALIÓ DE LA MORGUE, en verano graban OPERACIÓN BIKINI, que contiene tres canciones, esta maqueta con portada solo la tiene Juan de Pablos.
Y en noviembre de ese mismo año, graban HE CREADO UN RAMONE la maqueta que mejores criticas ha recibido.
A partir de ahí sus conciertos, sobre todo en Madrid son mas frecuentes.
En el 2002 Noe F.A.N.T.A abandona el grupo, justo después de tocar en el festival VERANO’77 junto a MARQUESES y LA AMENAZA AMARILLA.

www.lamorguedefanta.tk

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.