Bajo el nombre de Exquirla se esconde el resultado de la unión de la banda de rock instrumental Toundra y el artisto flamenco El Niño de Elche. La idea de este proyecto nace en 2015, tras conocerse ambos artistas en el festival Monkey Week del mismo año.

A pesar de los dispares gustos e influencias de los artistas que conforman este supergrupo, la mezcla empieza a cuajar con el tiempo hasta el punto de convertirse en algo más serio que resultará primeramente en la grabación de una adaptación de un poema de T.S. Eliot ("Canción de amor de San Sebastían) hasta, meses más tarde, en un LP titulado "Para quienes aún viven" (febrero de 2017) en el que conviven en armonía tanto el rock y el flamenco moderno como incluso el metal, cóctel que resulta en un producto con momentos tanto álgidos y duros como pacíficos y melódicos.

Exquirla y su hasta ahora primer disco ya han sido comparados con trabajos de otros otros artistas transgresores en su momento como Triana, Enrique Morente y Lagartija Nick, llegándose a decir que este "Para quienes aún viven" podría ser el "Omega" del siglo XXI.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.