El Guincho acaba de debutar con un disco tan personal como original. Con los mínimos recursos ha conseguido un sonido maximalista que se sirve del tropicalismo, el pop africano y cualquier sonido "del mundo" que se deje moldear para crear un discurso propio que ve en el pop luminoso y la música de baile de los 90 una buena manera de acelerar las pulsaciones del sonido sampleadélico de nuevo cuño que tiene a Panda Bear como máxima referencia contemporánea.

El Guincho, originario de Gran Canaria, pertenece a la nueva hornada de grupos afincados en Cataluña que comparten nexos comunes a la hora de buscar nuevos planteamientos y soluciones para diferentes estilos como el pop, el rock, el Folk o incluso en su caso algo que tiene varias de esas cosas, además de sumarle el sonido y actitud del movimiento brasileño Tropicalia y las músicas del mundo. Sin prejuicios, de forma artesanal y casera y con el punto de mira puesto en hacer algo diferente, fresco y creativo.

Pablo Díaz-Reixa es El Guincho, baterista titular de Coconot, miembro indispensable de la guadianesca Orsqueta de la Muerte y una persona de ideas claras, sensibilidad acerada y maneras de jazzman con proyección. Todo un valor en alza que coloca al pop del aquí y el ahora, el más espontáneo, en algo más que un divertimento pasajero.

www.discotecaoceano.blogspot.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.