El Corazón del Sapo fue un grupo musical / formado en 1991 por músicos de Zaragoza y Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

En el año 1993 editan su primer disco La imaginación contra el poder. La banda paró durante más de dos años por negarse dos de sus miembros a ir al servicio militar, lo que les costó visitar la prisión. Unos años más tarde, y después de sufrir un cambio en su formación, editan el que será su disco más representativo, Fuego al cielo de los cuervos, editado en 1998, donde se incluye La imaginación contra el poder, ya que el acceso a dicho material se hizo muy difícil. Tras otro cambio de formación (antes fue el bajista, ahora el batería, entrando a formar parte de la banda el batería de Nevergood) sacan a la luz La casa magnética, con un sonido mucho más limpio e impecable, más metalizado. En él se incluye un tema en euskera cantado por Fernando, cantante de la banda y por Joseba, cantante por entonces de Dut, siguiendo así con tradición de incluir diversidad de lenguaje en sus discos (Aragonés, euskera, francés…)

Un par de años después la banda se disuelve, aunque gran parte de sus miembros siguen dando conciertos bajo el nombre de Peloplumas, banda de versiones de clásicos del /, que derivará en los Freak Kennedys, banda de versiones de Dead Kennedys. Es esta formación solo queda de El Corazón del Sapo Guillermo, guitarrista original de la banda. A él se le suman músicos de Monaguillos Sin Fronteras y Chicharrica hasta completar la formación

En 2006 el sello Mala Raza edita un cd de recopilaciones, donde se incluyen temas en directo, inéditos… desde temas que se iban a añadir en un compartido con Propagandhi grabados en La casa magnética, tres temas inéditos (y uno de ellos sólo disponible en la versión vinilo) de Fuego al cielo de los cuervos, hasta el tema "El mambo de la sierra maestra", que aparece en el recopilatorio ""Betizuen Marruak", y añadiendo también el EP Que el perro no rompa las flores.

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.