Die Krupps es una banda alemana de metal industrial/EBM, formada en 1980 por Jürgen Engler y Bernward Malaka en Düsseldorf, Alemania.
El nombre de la banda se traduce como "The Krupps" y proviene de la dinastía Krupp, una de las principales familias de la Alemania industrializada antes y durante la Segunda Guerra Mundial. En algunas entrevistas, la banda declaró que la película de 1969 de Visconti, The Damned (una representación de la ficticia dinastía Essenbeck), fue la principal inspiración.

Los críticos de todo el mundo los elogian junto a Kraftwerk y Einstürzende Neubauten como pioneros de la música electrónica e industrial. Bandas como Front 242 y Nitzer Ebb los consideran su inspiración. Sus ideas musicales encontraron su camino en el sonido de un amplio espectro de música, desde Depeche Mode hasta los pioneros innovadores de Detroit Techno. También son vistos como uno de los pioneros de la fusión del metal con la electrónica.

Ralf Dörper, quien formó parte de la alineación inicial que creó las aclamadas primeras grabaciones en 1981, abandonó la banda en 1982 para fundar la banda Propaganda, banda que se convirtió en una de las pocas agrupaciones alemanas que tuvieron éxito internacional en la década de 1980. A mediados de la década de 1980, Jurgen Engler comenzó a trabajar en su sello discográfico Atom-H, firmando con bandas que tocaban principalmente thrash metal y punk hardcore. Esta influencia jugaría un papel clave en el cambio musical en la década de 1990.

El sonido inicial en el primer álbum de la banda, Stahlwerksynfonie, mostró una mezcla de ruidos industriales de fábrica con percusión metálica e instrumentos reales. Más tarde en 1982, en los albumes Wahre Arbeit - Wahrer Lohn y Volle Kraft Voraus!, el sonido de la banda se movió hacia uno no tan experimental, sino más bien basado en sintetizadores, manteniendo la percusión metálica. Con el lanzamiento de Entering The Arena, la banda abandonó casi por completo la percusión metálica y buscó un sonido más New Wave.

Die Krupps fue clave en la progresión en europea del Electronic Body Music (EBM), que culminó con la colaboración en 1989 con la banda británica Nitzer Ebb en una antigua canción de Die Krupps, Machineries Of Joy, siendo una nueva versión de su canción de principios de la década de 1980 Wahre Arbeit, Wahrer Lohn, que produjo junto con Jürgen Engler. En 1992, comenzaron a utilizar guitarras y más sonidos derivados de la música heavy metal, con el lanzamiento de su álbum I y Tribute To Metallica, que consistía en covers de canciones de Metallica. La combinación de elementos electrónicos y del metal, llevó a otras bandas a usar el combo electronic/metal como plantilla para mantener un sonido industrial más profundo. La banda continuó en esta línea durante la década de 1990, lanzando II - The Final Option (con una portada del álbum influenciada por Machine Head de Deep Purple) en 1993. Un álbum más experimental, III: Odyssey Of The Mind siguió en 1995. Después del lanzamiento del álbum influenciado por el thrash metal, Paradise Now en 1997, la banda se disolvió.

Die Krupps celebró su 25 aniversario con apariciones en algunos de los principales festivales europeos, así como apariciones en solitario en 2005 y 2006. En otoño de 2007, se lanzaron dos álbumes de grandes éxitos para celebrar el 25 aniversario de Die Krupps: Too Much History, Vol. 1: The Electro Years y Too Much History Vol.2 : Metal Years, ambos en formato digipak. Ambos álbumes se combinaron como Too Much History de 2 discos, siendo una colección de clásicos antiguos completamente regrabados, incluyendo cuatro canciones nuevas. El año 2009 relanzaron varios de sus álbumes anteriores, además de un álbum remix, Volle Kraft Null Acht.

En 2010, Die Krupps lanzó un EP titulado Als Wären Wir Für Immer, que comprende dos canciones electrónicas originales, dos canciones originales basadas en metal y una versión del éxito de 1980 de Propaganda, Dr. Mabuse siendo en ese momento el primer material nuevo desde 1997. Para celebrar los treinta años de True Work - True Pay, Die Krupps anunció una gira europea conjunta con Nitzer Ebb en la primavera de 2011.

En 2013, luego de más de 15 años sin lanzar un álbum nuevo, apareció The Machinists Of Joy, un LP de Industrial/EBM, mostrando una portada en honor al infame álbum de Lou Reed Metal Machine Music. El álbum alcanzó el puesto 1 en la lista alemana de música alternativa, reactivando a la banda. En 2015, lanzaron el álbum influenciado por el heavy metal, V - Metal Machine Music, el cual alcanzó el puesto 49 en la lista alemana oficial de álbumes. En 2016, la banda grabó Stahlwerkrequiem, una secuela/regrabación del primer álbum de la banda. Más tarde, ese mismo año, se lanzó Live Im Schatten Der Ringe, un álbum en vivo originalmente grabado en 2014.

El 15 de Noviembre del 2019 la banda lanzó su 13vo álbum, Vision 2020 Vision. Este álbum incluye temas tanto de electrónica como de metal, siendo una especie de repaso por la historia de la banda. Además incluyen canciones con temática política (específicamente anti Trump) como Fuck You (renombrada como F.U. en el álbum).

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.