David Bisbal (Almería, España, 5 de junio de 1979) es un cantante español surgido del reality show musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Recibió cinco discos de platino por haber distribuido más de 400.000 copias en solo la primera semana, de su álbum Premonición. El disco debutó en primer lugar de la lista de ventas el 3 de octubre, y a la semana de su estreno se posicionó como el disco más vendido en España. Hoy por hoy el cantante lleva casi 5 millones de albumes vendidos (entre albumes y descargas legales) convirtiéndose en uno de los artistas latinos mas importantes del momento. Anteriormente, en 2003 con Corazón latino y en 2004 con Bulería, el artista español ya giró por toda Latinoamérica y Estados Unidos ofreciendo un total de 60 conciertos de todo el continente. En total casi 2 millones de personas han visto en directo a bisbal en medio mundo, durante estos 5 años.

Con su tercer album Premonicion confirmo su enorme exito en España no obstante lo que parecia en ascenso al estrellato en Estados Unidos y America Latina, se freno no consiguiendo con este tercer lanzamiento la notoriedad esperada en America, mucho menor impacto en ventas y radios que sus anteriores trabajos que parecian ir confirmando que España tenia nuevo idolo para America, no logrando de momento hacerse un hueco importante dentro de las grandes estrellas en America como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Juanes, etc…, quedando su ascenso al estrellato de las estrellas residentes en Miami en una estrella de medio exito. No obstante por el contrario Premonocion fue bien acogido en su lanzamiento europeo consiguiendo notoriedad en Alemania, Suiza y Austria, sin duda la carrera del idolo español aun tiene mucho que decir en los mercados internacionales, paso a paso.

  • Póster Estopa 20 Aniversario
  • Celebra el 20 aniversario de Estopa con este original póster. ¡Aprovecha y llévatelo ahora por sólo 1,95 € y ENVÍO GRATIS!
¡APROVECHA LA OFERTA!

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.