De padre Francés y madre Dominicana, la cantante Cyrille Aimée nace y crece en Francia. En Samois-sur-Seine, esta joven de temperamento curioso solía escaparse por la ventana de su habitación y errar en los parajes de los   campamentos donde los gitanos llegaban cada año  para asistir al festival Django Reinhardt. 

Muy pronto,  Cyrille Aimée fue cautivada por la música y el modo de vida de los gitanos. Años después, viajaría por toda Europa recorriendo las calles cantando, junto a otros  músicos amigos. En el transcurso de esta odisea artística, Cyrille Aimée se presenta en el Festival de Jazz de Montreux, donde gana  el primer premio en la categoría Vocalistas. Este éxito le permite financiar la grabación de su primer disco auto-producido.

Cuando pasa la audición de "Star Academy" (equivalente al ‘American Idol’ francés), Cyrille Aimée llega a finalista. Sin embargo, al enterarse de que si gana tendría que cantar lo que le impondrían, su alma de gitana se rebela y decide abandonar el certamen. Hoy en día, con su propia banda musical o en dúo con el guitarrista Brasileño Diego Figueiredo, la vocalista recorre felizmente el mundo.

Recientemente el talento de Cyrille Aimée ha atraído la atención de Stephen Sondheim (West Side Story) quien le ofreció en noviembre del 2013, un papel en  una presentación de Encore's Special en el City Center de New York con la actriz Bernadette Peters. Según el  New York Daily News:  "Cyrille Aimée es la revelación. La voz de la cantante de jazz francesa tiene tanto carácter que sus canciones se vuelven todas un éxito". 

El New York Times  de Agosto  2014, haciendo referencia al  nuevo álbum de Aimée  'It's a Good Day' escribe "un número de virtuoso, presentado con una sonrisa".

Cyrille Aimée es cantante y actriz Franco-Dominicana.

Ganadora del concurso vocal del Festival de jazz de Montreux, del Internacional de jazz vocal Sarah Vaughn y finalista en el concurso Thelonious Monk, Aiméé es, segun Will Friedman del Wall Street Journal "una de las cantantes mas alentadoras de su generación". En el mismo artículo del Wall Street Journal (que incluye la vocalista Cecile Mclorin salvant), Friedwald declara ambas cantantes como" asombrosamente creativas, de tono brillante, de nuevas ideas, de ritmo impecable y con una visión global que honora la tradicion sin anclarse en el pasado".

Aimée nació en Fontainebleau, Francia, de padre Francés y madre Dominicana. Su introducción al jazz se debe a que el lugar donde crecio, coincide con aquel donde vivió el legendario guitarrista gitano Django Reinhardt, el pueblo de Samois-sur-Seine. Cada mes de Junio, por décadas, los gitanos llegan a Samois e instalan sus caravanas en las cercanías del pueblo para el festival anual Django Reinhardt.

Para ésta ocasión, hace unos años ya, durante las noches de Junio, la niña de temperamento curioso solía escaparse por la ventana de su habitación mientras dormían sus padres y erraba en los parajes de los  campamentos gitanos. Aimée cantaba  entonces en compañía de los descendientes de Django reunidos a la luz de una fogata, y sintiéndose cautivada por el modo de vida de estos gitanos -  no tomaba el camino a casa antes de la puesta del sol. Aimée nos cuenta: "estaba tan hipnotizada por la música gitana que no paraba de marcar el ritmo con mis pies. La música con ese swing me hace muy feliz".

De joven, Aimée se presenta en varios clubes y teatros parisinos. Cuando su familia se muda a Singapur, se queda en Paris y estudia en el Conservatorio Americano de Musica Moderna. Audiciona tambien para "Star Academy", un equivalente Francés del "American Idol". Seleccionada entre los finalistas, Aimée entiende  entonces  que según los términos del contrato no estaría libre de cantar lo que quiera. Es mucho pedir a ésta alma gitana y abandona entonces el concurso. Perseguida por la producción Francesa, Aimée se refugia en República Dominicana, el país de su madre.

Dada la cercanía de éste país con Nueva York, Aimée opta por estudiar en el  Conservatorio de SUNY Purchase. En su primer año descubre la vida del campus y Mahattan el año siguiente, alimentando sus influencias musicales de manera fenomenal.

En el 2006, Aimée organiza junto a amigos músicos una gira "en mochila” y recorren Europa cantando y tocando por las calles de las ciudades. En el 2007, se presentan en festivales de Jazz a cambio de comida y alojamiento. Como una corazonada, Aimée participa en la competencia del festival de Jazz vocal en Montreux y gana. El premio incluye el financiamiento de su primer album "Cyrille Aimée and the Surreal Band".

Unos meses después se le presenta otra experiencia superrealista: Ofrecen a Aimée reemplazar la vocalista enferma del famoso grupo Francés ‘Caravan Palace’ en una gran gira Europea.

En estos últimos años, Aimée se ha presentado en muchos escenarios diferentes a través del mundo y ha grabado varios álbumes auto-producidos, incluyendo dúos con el guitarrista Brasileño Diego Figuereido.

En 2012, Cyrille gana el concurso Vocal Internacional de Jazz Sarah Vaughan, coincidiendo con la salida de su disco auto-producido "Live at Birdland". En Noviembre 2013, el talento de Aimée atrae la atención de Stephen Sonheim, quien le ofrece un papel en una presentación de Encore's Special en el New York City's City Center, (con la actriz Bernadette Peter). Valiéndosela como actriz, el New York Daily News exclamó "Aimée es la revelación."

En Agosto 2014, el New York Times, haciendo referencia al nuevo álbum de Aimée "It's a Good Day" escribe "un numero de virtuoso, presentado con una sonrisa". Recorriendo grandes clásicos asi que canciones originales, éste grupo es el resultado de una visión musical única de Aimée: contrabajo, batería y tres guitarras (brasileña, gitana y jazz). Las múltiples influencias variadas de Aimée crean un sonido a la vez fresco y animado, sin contar con su voz tan especial, que se prepara a cautivar las audiencias en las décadas que vienen.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.