Corduroy fue un cuarteto de acid jazz de Londres, formado alrededor de los gemelos Ben y Scott Addison, junto con Richard Searle y el guitarrista Simon Nelson-Smith.

Su debut se produjo en 1992 con 'Dad man cat', un álbum ecléctico y llamativo sobre el que ellos mismos comentaron que podría ser "una banda sonora con mucho groove" para cualquier película. Este lanzamiento se produjo a través de la mítica discográfica Acid Jazz Records, que también estaría presente en sus dos siguientes álbumes, 'High Havoc' y 'Out of here'. En este último se encuentra su canción más conocida, 'Mini', una especie de dedicatoria al vehículo de mismo nombre.

La banda alcanza gran fama en algunos círculos, sobre todo por sus actuaciones en directo, algo muy típico en este estilo. Hasta adquieren un nombre en Japón, llegando a grabar un disco de directo en tierras niponas, al que llamaron 'Quattro'. Sin embargo, Corduroy siempre ha permanecido un poco a la sombra de otras formaciones de acid jazz.

A partir de su cuarto trabajo de estudio, el grupo pega un cambio, reflejado en el propio título del disco ('The new you!'), firma con Big cat records y redirige algo su puro estilo. En este sello también editarían su último trabajo, llamado 'Clik', que se despega todavía más de sus raíces.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.