Christopher Anton Rea, es un cantante y compositor inglés, nacido el 4 de marzo de 1951 en Middlesbrough, Inglaterra.

Desechado al comienzo de su carrera el nombre artístico "Benny Santini" (título de su primer disco), adoptó finalmente el conocidísimo nombre Chris Rea. Autor prolífico y libre, en diferentes momentos de su carrera distintas discográficas intentaron su contrato, pero la libertad de una pequeña compañía como en la que estaba componiendo, podía más que los posibles ingresos. De su extensa carrera musical destacan los éxitos comerciales Fool(if you think it's over), On the beach, Josephine, Looking for the summer, Julia, Auberge, Road to hell, entre otros.

En el año 2002, tras superar un grave cáncer (las posibilidades de sobrevivir eran de un 50%), su música volvió a las raíces jazz-blues.

Tras la gira europea de 2006 y la edición de su set "Blue Guitar", magna obra compuesta por 11 CD's temáticos y diseño del propio artista, su carrera bajo el nombre de Chris Rea deja paso a "The Fire Flies", su nueva banda.

MuchoConcierto.es - Rock

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.