Chico Ocaña es de San Roque, Cádiz y crece escuchando el rock que se escapa de las ondas de radio Gibraltar. En 1983 abandona su tierra, para probar suerte en Sevilla. En sus comienzos, cantaba flamenco por Camarón, Chocolate, etc. Canta en garitos de Sevilla, a veces le acompañaba Rafaelito (Pata negra) Carlos Heredia, Riqueni y muchos otros. Empieza a mezclar y enriquecer el flamenco. Músicos del blues o el rock acompañan al gaditano, y con sus letras, comienza el principio del Flamenco Billy.

Es en Francia desde donde salta a la fama con su ex-banda Mártires Del Compás. La cual lidero durante más de una década. Seis discos y un montón de conciertos por todo el mundo.

Es ahora cuando vamos a escuchar y compartir una nueva experiencia con Chico Ocaña, acompañado de nuevos artistas muestra, lo que pudo ser y no fue. El gaditano le canta a Marbella la bella, a un piso de treinta metros, canta las alegrías «sin sal» y le canta a su chiringuito. Lo nuevo de Chico no es diferente, es más Chico Ocaña. más flamenco billy, más protesta, más de el…

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.