Charlie Musselwhite (Chicago 1942), es un virtuoso de la armónica blues, pero nunca ha dejado de experimentar con nuevas músicas, habiendo colaborado con una gran diversidad de músicos procedentes de varias naciones.

1944 fue el año en el que Charlie Musselwhite vio la luz por primera vez en la ciudad de Kosciusko. “El Mago de la Armónica” que es como le han venido a llamar, a colaborado con infinidad de bluesmen y a participado en otras tantas formaciones, unas realizadas por él, otras en las que ha sido convocado, configurándose como uno de los artistas más importantes del movimiento de blues blanco de mediados de los 60´, debido tanto a su cronología como a sus aportes al estilo.

Se cuentan por decenas los bluesmen que señalan a Charlie como su mentor, como el hombre que les hizo amar el blues. Entre los más destacados podemos incluir a Big Joe Williams que llegó a declarar que “Charlie Musselwhite es uno de los más grandes tocadores de armónica vivos en el mundo del country blues”. ¿Por qué del country blues y no del Blues? Porque Musselwhite comenzó a tocar blues con gente del Country Blues como Furry Lewis, Will Shade y Gus Cannon. Pero sus más importantes aportaciones han sido junto a Harvey Mandel, Freddie Roulette, Luther Tucker, Louis Myers, Robben Ford, Fenton Robinson o Junior Watson. Charlie gusta de tocar en locales pequeños, típicos de los ambientes blues, pero no por ello huye de giras a nivel nacional o internacional. Sus problemas con el alcohol le apartaron un tiempo de la escena en los 80´, tras su recuperación emprendió una gira mundial. Hoy en día sigue siendo el gran músico de siempre.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.