Carving Colours nació en el verano de 2010 como un trío , con Juan Pablo López y Juan Antonio Barranco en las guitarras y Luisma Terán en la batería. El bajista Julio Antequera se unió a ellos en noviembre del mismo año .

Luisma se separó de la banda a principios de 2011 debido a diferencias creativas , y después de algunas audiciones, Luis Ruiz se unió a la banda en abril de 2011, justo después de que el trío comenzóara a trabajar en un EP conceptual titulado «An essay on violence» . Alex Losa [ ex KILLEM ] entró en la banda en septiembre, poniendo voz a los temas por primera vez. Esta formación realizaría varios conciertos a finales de 2011 y principios de 2012 . Mientras tanto, más canciones fueron añadidas al repertorio, y el EP pasó a ser un album completo.

En abril de 2012, esta formación llegó a su fin cuando el guitarrista Juan Antonio dejó la banda. Sin embargo, el tecladista Arturo Prada [ ex Erytheia ] se les unió poco después. La producción de su primer álbum, renombrado a «No way but forwards» en un intento de reflejar el concepto en el que se basa y el espíritu resistente de la banda, comenzó en este momento, mientras que los directos continuaron durante la primavera y el verano 2012, probando nuevas canciones y ganando crédito como un grupo de metal progresivo fresco y bien elaborado .

Alejandro Romo reemplazó Alex Losa a finales de 2012 , así como el guitarrista Álvaro Quílez fue incorporado a al formación, de nuevo con dos guitarristas. Gracias a sus contribuciones, las canciones de No Way But Forwards tomaron su forma final.

La grabación del álbum se llevó a cabo en la DG Studios ( Sevilla), producido por FJ Kubero y luego mezclado y masterizado por Leo Peña en Jotun Studio. El diseño artístico corrió a cargo de María Picassó (Ideophony), siendo el album lanzado el 29 de octubre de 2013

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.