La historia de Buckcherry inicia cuando el vocalista Josh Todd y el guitarrista Keith Nelson se conocen a mediados de los 90’s y forman una banda junto al bajista Jonathan Brightman y el baterista Devon Glenn, graban un disco de forma independiente y sus poderosos shows en directo hacen que sean firmados por DreamWork Record para volver a grabar de mejor manera el disco, se hacen de los servicios de Terry Date quién ha trabajado con bandas como Soundgarden, Mother Love Bone, Dream Theater, Overkill o Pantera y el excofundador de Sex Pistols, Steve Jones.

El disco es lanzado en 1999 y para potenciar su directo ingresa a la banda un segundo guitarrista, Yogi, el disco es muy bien recibido tanto por la critica como por los fans, la calidad que Buckcherry desbordaba era algo nunca antes visto, una mezcla de lo mejor de Aerosmith, The Rolling Stones, The Black Crowes, AC/DC y Guns n’ Roses, su impacto fue de tal magnitud que con sólo pocos meses de tener su primer disco en el mercado fueron llamados a participar en el famoso, prestigioso y mítico Woodstock de aquél año.

Su mayor éxito fue Lit Up, donde Todd grita a todo pulmón su adicción a la cocaína y Keith Nelson se encarga de un riff monstruoso y trepidante, los otros sencillos promocionales fueron muy bien recibidos, la rabiosa y poderosa Dead Again y los medios tiempos inspirados Check Your Head y For The Movies. Un disco perfecto donde todo encajaba a la perfección.

Para el 2001 llegaba el momento de ratificar lo conseguido anteriormente y lanzaron al mercado Time Bomb , un disco muy bien recibido por lo fans pero muy criticado por la prensa, se notaba la falta de inspiración que en el primer disco homónimo desbordaban. La banda se desintegra y sus fundadores Todd y Nelson se unen a los ex Guns n’ Roses, , Duff McKagan y Matt Sorum y forman una nueva banda conocida como The Project, sin embargo Slash expulsa a Todd mientras Keith Nelson poco tiempo después abandona The Project que luego se convertiria en Velvet Revolver, sin embargo, Nelson tiene créditos en el tema Dirty Little Thing incluido en el primer disco de Velvet Revolver, Contraband. Mientras tanto Todd se hace acompañar por músicos inexpertos y desconocidos para grabar un disco lanzado en 2004 y titulado “You Made Me”, el disco es muy mal recibido tanto por los fans de Buckcherry como por la prensa.

Más adelante ocurriría lo obvio y anhelado por los fans de Buckcherry, Josh Todd y Keith Nelson deciden refundar Buckcherry, esta vez el genial Stevie D. estaría en la guitarra, Xavier Muriel en la batería y Jimmy Ashhurst en el bajo, en el 2006 dan a conocer 15, su primer disco con la nueva formación y tercero en su carrera como Buckcherry. Con 15 recuperan el terreno perdido y la popularidad regresa y esta vez con más fuerza, el nuevo disco es certificado Platino, el disco homónimo es re editado y logra Oro, el éxito les vuelve a sonreír, Crazy Bicht se convierte en el nuevo himno y junto con la balada e inspirada Sorry vuelven a ser muy bien recibidos tanto por prensa como por fans.

Su éxito fue tanto que una malintencionada menor de edad demandó a la banda por aparecer bailando en topless para el video de Crazy Bicht donde la banda hizo un llamado público a sus fans para aparecer en el mencionado video que fue censurado por el hecho pero que finalmente se demostró que la chica falsificó su identidad para hacerse pasar por mayor de edad, cosas que sólo le ocurren a los famosos. Buckcherry también realiza un concurso entre sus fans para que realizaran videos caseros y subirlos a youtube donde el más visto tendría una recompensa monetaria, de hecho en la famosa web de videos se pueden encontrar varios montajes con recopilaciones de otros videos y varias escenas para mostrar temas preferidos por los fans como la rabiosa So Far y segundas versiones no oficiales en videos de canciones como Sorry, Everything. Los otros sencillos promociónales oficiales de 15 fueron Broken Glass, Next 2 You

Luego del éxito de 15, Buckcherry se enfrentan nuevamente al segundo disco (con la nueva formación), se lo toman con calma en la grabación del disco, giran en el Crüe fest por United States junto a Mötley Crüe como cabezas de cartel y en medio de ello lanzan el primer promocional del disco titulado Black Butterfly, Too Drunk… sería la canción con un video un tanto polémico del que se conoce uno más polémico aún con desnudos totales, la salida del disco al mercado coincide con el segundo promocional, la balada Don’t Go Away.

El tercer promocional es Rescue Me, una canción inspirada en un libro llamado A Child Called «It» (en el disco hay una canción con el mismo nombre, también inspirado en el libro) y trata sobre el maltrato infantil, el video de la canción es un tributo a los fans de la banda. Para las transmisiones de la TNT de las carreras de la NASCAR, Buckcherry grabó un cover de Deep Purple , el tema seleccionado fué Highway Star, poco antes de eso la banda lanzó como cuarto single el tema Talk To Me.

El 29 de Septiembre de 2009 la banda publicó su primer disco en vivo titulado Live and loud. Previo a la publicación de su quinto disco de estudio, prevista para el 3 de Agosto de 2010, Buckcherry dió a conocer el primer single promocional, la canción que también da titulo al disco es All Night Long y la banda lo ofrece como descarga directa y gratuita en su web, posteriormente se conoce Our World, sin embargo, el segundo sencillo promocial oficial de disco es Dead, cuyo video trata de reflejar a cada uno de los integrantes de la banda en sus inicios musicales. El tercer sencillo promocional fue It’s A Party.

En el mes de mayo de 2011 la banda acompaño a sus compatriotas Mötley Crüe en una mini gira por Sur América (Brazil, Chile y Argentina ), además de Mexico para luego ir a Europa y participar en varios festivales Sweden Rock Festival en Sweden y Download Festival del circuito Donington Park en United Kingdom para luego iniciar una serie con tres conciertos en Spain y culminar en el Sonisphere en su edición en Switzerland. Luego junto a Papa Roach, Puddle of Mudd y otras bandas inician una gira de un mes por United States, gira que inició el 24 de agosto de culminó el 25 de Septiembre y que se llamó Rock Allegiance Tour 2011.

Luego de una seria de retrasos en su sexto disco de estudio (inicialmente pautado para septiembre de 2012), finalmente en febrero de 2013 se publica album Confessions y se da a conocer como primer single del disco la canción Gluttony. El segundo single es Nothing Left But Tears. El disco es conceptual y esta basado en los siete pecados capitales.

Discografía de estudio:
Buckcherry - 1999
Time Bomb - 2001
15 - 2006
Black Butterfly - 2008
All Night Long - 2010
Confessions - 2013

Discografía en Vivo:
Live & Loud - 2009

Artistas similares

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies.